Finanzas personales y el manejo de las tarjetas de créditos

By Published On: 2 de septiembre de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jairo Pineda, Marilyn Polanco,  Hsuan Lee, Thomy Pérez, Pares Lathiya, Pascal Mugisha y en el día de hoy Hiroki Iwanaga. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Ricardo Feris, Nelly Ramos, Yissette Morales, Jessika Nina, Maribel Brazobán, Irene Peralta, Doña Carmen Villar, Evelin Cáceres, Isis Fernández, Angela Roca, Joselyn Gómez, Elizabeth Marte, Karina Calderón y Ernesto Johnson y los seguidores de Facebook y Twitter. Felicito al joven Néstor Ortega, quien ganara  la semana pasada el premio a mejor blog dentro de los Twitt Awards, y me alegra saber que con su blog El Cafecito que tiene como centro a Dios, superara en seguidores a personas con otro tipos de blog, lo cual revela que aquellos que ponen a Dios como centro y guía serán premiados por El y puestos en alto. Me uno al dolor de la Familia Monsanto Fermín, parte de nuestra familia por el fallecimiento del Sr. Aquiles Monsanto, a la Familia García por el fallecimiento del Sr. Ramón García, padre del Presidente Nacional de JCI República Dominicana Junior García, y al dolor que embarga a las familias Hernández Hernández, Hernández Díaz y Hernández Montero, por la ida a destiempo de José Carlos, en especial a su madre María del Carmen y sus hermanos, y a sus tíos y compañera de colegio María Gabriela y Carlos, y su primo Carlos Gabriel, paz a sus restos.

Hoy retomando después de dos semanas de aniversario, continuamos con el tema de las finanzas personales e iniciaremos dentro de la misma con el manejo de las tarjetas de créditos que hoy solo veremos a manera de introducción.

Las tarjetas de créditos nos permiten pagar compras y rotar nuestro balance mes tras mes, pero ojo y muy importante estos balances deben ser liquidados cada mes. Debemos ver a las tarjetas de crédito como un préstamo bancario para ayudarnos con nuestras compras, y que para mejorar su uso  debemos pagar igual que un préstamo mes tras mes, ya que las mismas cobran recargos e intereses altos por mora.  Antes de aplicar ó aceptar una tarjeta de crédito es importante entender  las condiciones, reglas y términos para usarla. Las tarjetas de crédito deben ser usadas únicamente para compras que podremos pagar en un corto plazo.

Muy importante es que antes de aceptar la emisión de una tarjeta, conozcamos la tasa de interés anual de la misma, la fecha indicada para realizar el pago y el límite de crédito para evitarnos sobre girarnos, pagar recargos por mora o intereses muy elevados con respecto al mercado.  Es importante realizar el  pago en la fecha indicada. Los cargos de intereses siempre son añadidos cuando no se paga la totalidad adeudada. Sobrecargos son añadidos cuando se hace un pago tarde. Lo cual de continuar si corregir puede afectar nuestra data crédito.

La semana próxima hablaremos de algunos tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de créditos y las compras que realizamos con esta.

Quiero concluir con una reflexión que hoy escribí, la vida definitivamente es pasajera, circunstancias a veces difíciles de aceptar puedan cambiar nuestras vidas o perder la vida de nuestros seres queridos, por lo cual entiendo solo podemos vivir en el presente, y un día a la vez, y es importantísimo que desde ya, empecemos a expresar a nuestros seres queridos lo especial que son y a manifestar nuestro amor hacia ellos de manera palpable y visible, porque no sabemos la hora final, los reto y exhorto a que empiecen ahora a manifestar a los demás sus sentimientos.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Salmo 46:1.

Les pido que saquen un tiempecito  y entren a este link que tiene derecho de autor, porque aparece en una página de dominio público, la canción Demente de Tercer Cielo con Annette Moreno, con el tema de Demente porque los que seguimos y creemos a Dios a veces nos llaman Demente porque creemos en milagros, porque hemos peleado nuestra mejor batalla de rodilla mediante oración, porque hemos puesto nuestra confianza en alguien que no pueden ver, el hombre podría matar mi cuerpo mas nunca el alma, he decidido poner mi confianza en Dios, es una hermosa canción con un hermoso mensaje, www.youtube.com/watch?v=TLhLOTV3voM

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment