Finanzas Personales: Vivir basado en principios y en mi reflexión personal la constancia en nuestras oraciones

By Published On: 7 de mayo de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Gisela Valenzuela, Sergio Chevalier, Scarlett Terrero, Iván Cruz, el aniversario de JCI Romanense, Joel Tavarez, Nóbel del Rosario, Rafael Polanco, Ana Rodríguez, Mónica Batista, José Reyes, Luz Alberto, Katelin de la Cruz, Patricia Santiago y de manera especial a mi cuñado Richard Noble y mi sobrino Diego en el día de hoy Yeelena Pérez y Luis Mejía. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Manuel Hernández, Carmen Núñez, Chuchy Hernández, Nelly Ramos, Yaneth Duarte, Andres Paulino y Nelly Ramos.


Hoy continuando con las finanzas personales y el ingrediente # 5 Vivir basado en principios Este tema no solo debemos utilizarlo en las finanzas sino en todas las áreas de nuestra vida, vivir basados en principios como la integridad, la honestidad, no codiciar los bienes ajenos, no tener avaricia, no obtener recursos o dinero mal habido o ajeno.


Vivimos en una sociedad donde las personas nos encontramos en un mundo consumista, nos inculcan por todos lados que la felicidad dependerá de la cantidad de dinero que tenemos en el bolsillo, a los hombres les inculcan que el dinero da poder y a las mujeres que para mantener un estatus hay que lograr bienes materiales, sin embargo Dios tiene reservado un tiempo para todo, y la meta de un ser humano no es hacer dinero para obtener placeres, poder, lujos, vanidades superfluas, la meta es trabajar un plan de acción a largo plazo, con una lista de actividades a ejecutar que generen beneficio no solo materiales sino también espirituales.


El dinero en si no tiene valor, ni da felicidad, su valor dependerá del uso que le demos a los recursos, Dios no tiene nada en contra de la riqueza si la utilizamos no solo para nuestros propios intereses sino para prosperar a los demás, la Biblia indica que el amor al dinero es el principio de todos los males. Además  dice sembrar la tierra, fructificarla y multiplicarla, pero también nos recuerda la Biblia que Dios por su  inmenso amor se hizo pobre, para darnos salvación.


En la palabra de Dios a través de la escritura el indica que entreguemos nuestras posesiones a sus pies para que el disponga de ellas según su voluntad y nosotros seamos administradores de la misma.


Unas últimas recomendaciones aprendamos a dar, ahorrar, a pagar nuestras deudas, a tener nuestra conciencia limpia, que bueno es dormir en paz, sabiendo que todo lo que sea logrado ha sido sin dañar a nadie, sin despojar a otros de sus bienes, sin hacer uso de nuestros atributos físicos,  ese es el mejor legado que podemos dejar a nuestra familia y nuestros hijos, la tranquilidad de que todo lo logrado ha sido con la ayuda de Dios y el esfuerzo propio. Confiados en que  todas las cosas han de llegar así como la prosperidad cuando actuamos con certeza en el manejo de nuestras finanzas. La semana próxima seguiremos con el ingrediente #6 de las recomendaciones para prepararnos para nuestro retiro en la edad madura.


Mi reflexión personal de esta semana, es la constancia en nuestras oraciones, leyendo el libro de meditación diaria Manantiales en el Desierto, la lectura precisamente de hoy dice que empezamos a orar por algo, hacemos peticiones por un día, una semana y un mes sino recibimos la respuesta que queremos de inmediato, entonces desmayamos y cesamos de orar, así es como muchas veces empezamos múltiples actividades y siempre las dejamos inconclusas,  les exhorto a orar hasta que la respuesta por lo que están orando sea recibida o hasta que tengan la certeza y seguridad de que Dios responderá. Porque la oración es un acto de fe y la fe produce paciencia. Yo misma estoy a la espera de la respuesta de Dios a dos peticiones, y tengo la certeza de que mis respuestas vienen de camino.


Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" Santiago capítulo 1, versículo 2.


Entre a este link  con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción Dios está obrando, del cantante cristiano John Solano, cuyas letras dicen: cuando en tinieblas tu alma está, se acaban las fuerzas para luchar, tocas las puertas, buscas respuestas,  nada es  real, buscas y no encuentras la verdad, Dios quiere que entiendas  que obrando está,  cuando lo entiendas se que a su tiempo el obrará, Dios está obrando, Dios está obrando, cuando me siento solo, me toma de la mano, me dice estoy contigo, nunca te he dejado, Dios está obrando, Dios está obrando, después de haber fallado todos me abandonaron, Dios estuvo conmigo nunca me ha dejado, Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando. La puerta se abrirá tu respuesta llegará, lo que dijo cumplirá,  yo que El obrará, Dios está obrando, Dios está obrando (se repite) mi Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando, Dio está obrando, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=BXDKKG9GPJo

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment