Continuamos con el tema del Amor: el uso de la tecnología y redes sociales en las relaciones de pareja

By Published On: 16 de agosto de 20150 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos hablando sobre el tema del amor: las redes sociales y la relación de pareja. Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Alexandra De La Rosa, Luz Mata,  Domingo Ant. Pérez, Ninoska Pimentel,  Ileana Portorreal,  Andy Tu,  Eugene Acero,  Milton Morrison,  Karina Calderón, Anneli Ohvril, William Robert Calderón y en el día de hoy Franklin E. Mejía. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Danesca Jiménez,  Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Wandis Soto,  Andrés Paulino,  Mayra Ng,  Magdelyn Genao, Liliana Díaz, Claret Martínez,  Reyna Díaz,  Elizabeth Marte y Ginette Chupani.

Hoy continuamos con el tema del Amor: el uso de la tecnología y las redes sociales en las relaciones de parejas. A diferencia de las quejas de la invasión a la privacidad que muchos usuarios de las redes sociales manifiestan , la realidad es que existe un sentimiento común de compartir la información de nuestras vidas para obtener a cambio una relación o mantener la que tenemos con cientos de conocidos, y en algunos casos, con miles de desconocidos.

Nuestra generación enfrenta problemas que nuestros padres no enfrentaron; mientras la sociedad evoluciona, los papeles de familia, la apertura de pensamiento e incluso la tecnología, son elementos que inciden en el conflicto entre las parejas.

¿Cómo pueden afectar a una relación de pareja?

Cuanto más tiempo pasamos navegando, por ejemplo, en la red social Facebook, nos volvemos más propensos a sentir celos en nuestras relaciones sentimentales; según un estudio elaborado por una universidad de Canadá, en el que participaron 308 estudiantes entre 17 a 24 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social influía en sus relaciones de pareja.

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, señala que el problema se encuentra en que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios. De hecho, el 75% de los participantes en el estudio reconocieron tener a sus ex parejas entre sus amigos de Facebook y el 79% aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social. El estudio señala que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en la que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta.

Pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook, con un contenido inadecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal fuera de contexto. Eso, según los responsables del estudio, guarda relación con investigaciones previas que señalan que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus compañeros sentimentales.

La semana próxima haremos un alto en este tema, pues el próximo 21 de agosto arribamos a nuestro octavo aniversario, y como cada año queremos agradecer a los seguidores de Vida Positiva, el que cada domingo y lunes dediquen su tiempo a leer lo que escribimos, por eso pondremos como es costumbre en cada aniversario los mejores comentarios que hemos recibido este año para agradecer el apoyo de nuestros fieles seguidores , y claro para mantener la privacidad de las personas, los comentarios aparecerán anónimos.Y aprovecho para contarles que estamos remozando el blog de Vida Positiva, con cambios significativos que pueden empezar a ver  entrando a: www.vidapositivard.blogspot.com,

Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la sabiduría, para manejarnos cuando tenemos situaciones difíciles o de estrés, pidamos a Dios que nos guíe, a veces queremos manejar nuestros problemas a través de decisiones impulsivas en ocasiones me ha pasado, pero en el aprendizaje humano, cuando vamos depositando nuestras vidas y problemas en manos de Dios, el nos enseña a descansar,  hay que esperar en su voluntad, para esperar se requiere paciencia, Dios tiene un propósito en todas sus dilaciones, estamos justo en el lugar que Dios nos ha querido colocar, cuando aprendamos a esperar en Dios, entonces conoceremos el poder de Dios para hacer la laborar que él nos ha mandado realizar, el secreto del poder consiste en esperar y mantenerse fiel a su guía. Les exhorto a tener paciencia, solo en calma y espera podemos obtener la victoria, confiar, callar, esperar, nos permite tener una vida elevada y feliz.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "La sabiduría construyó su casa, levantó sus siete columnas". Proverbios 9:1.

Saquen un tiempecito y escuchen esta inspiradora canción del cantautor Joan Manuel Serrat, Hoy puede ser un gran día, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=jlBaxvodH4Q

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 Marisol

Leave A Comment