CONCLUSION DEL TEMA NIñOS CON PARALISIS CEREBRAL

By Published On: 30 de octubre de 20110 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mis primos David Fermín Curiel y Yainette Reyes, Miguel José Moya, Zola Ramírez, Leslie Gil, Sandra Ovalles, Cristiane Klafke y en el día de hoy Marco Herrera. Me uno al dolor que embarga a Ileana Ramírez y su familia por la muerte de su madre, paz a sus restos y fortaleza para ellos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Juan Miguel Matos, Wendy Encarnación,  a los seguidores en twitter y en facebook Delfina Adolf y Madeline Polanco.

Hoy concluimos el tema de los niños con parálisis cerebral,  hablaremos sobre los servicios que pueden ayudar en la promoción de la independencia y una vida más funcional para estos niños cuando se vuelven adultos.

A medida que los niños con parálisis cerebral maduran, los siguientes servicios pueden ayudar: servicios de asistencia personal, tratamiento continuado, formación educacional y vocacional, servicios para una vida independiente, asesoramiento, transporte, programas de recreación, tiempo libre y oportunidades laborales.

Los padres con niños que han llegado a la adultez pueden desear consultar a un abogado sobre tutela y planificación de los bienes. Los padres de los niños que cumplen 18 años y no pueden cuidarse por sí mismos, necesitan presentar un pedido de tutela ante el sistema judicial local para seguir a cargo de los cuidados de su hijo.

En los casos en los que el niño con parálisis cerebral sobrevive a su cuidador principal, o cuando dicho cuidador ya no puede cuidar del niño, las opciones pueden ser los hogares-refugio para grupos, la atención de una persona a cargo o la atención en una institución

Si conoce a un niño o al padre de un niño con parálisis cerebral, puede tener muchas preguntas referidas a la enfermedad y el desarrollo del niño. Una de las cosas más importantes que hay que comprender es que la mayoría de los niños con parálisis cerebral tiene el potencial de aprendizaje y desarrollo personal. Al aprender todo lo que sea posible sobre la enfermedad y entender las limitaciones de los niños con parálisis cerebral, apoyando al mismo tiempo sus esfuerzos, los padres pueden ayudarles a lograr su máximo potencial.

La semana próxima iniciaremos el seriado de los niños con Autismo, que más que una condición especial parece ser un trastorno de la personalidad.

Finalmente quiero llevarles a una reflexión muchas veces nosotros hacemos planes y los mismos pueden ser cambiados por el que tiene control de todo: Dios, y en ese momento que modifique tus planes, detente….espera entonces en el perfecto plan de Dios, que llegara con tiempo suficiente para que entiendas porque en algunas ocasiones no ocurren las cosas que esperas y en otras ocasiones suceden situaciones inesperadas, Dios te pide hoy paciencia….para que puedas ver sus maravillas en tu vida y en los que te rodean.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Yo os he entregado todo lugar que pisare la planta de vuestro pie…Solamente esfuérzate y se muy valiente. No temas ni desmayes, porque Dios está contigo" Josué 1:3, 7 y 9.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol

Leave A Comment