By Published On: 28 de octubre de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mis primos Brian y Elvin,  Zoila Ramírez, Merlyn Carbajal, Doña Bélgica María, mi tía Ana, David Fermín Curiel,  mi prima Yainette, Melanea Germán, Claret Martínez nuestra diseñadora del blog,  Eric Faisal Sepúlveda, Rafaelina Valdez, Natacha Contreras, Oswaldo Pérez y Jahaira Peguero, Miguel José Moya, Zola Ramírez y en el día de hoy Sandra Ovalle. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Ivelisse Marte, los seguidores de Facebook y Twitter, y varios seguidores anónimos (gracias tan motivadores comentarios,  por favor dejar sus correos cuando entren al blog para mantener contacto, thanks  for your motivational messages, please put your email to stay in touch).

Hoy continuando con las finanzas personales y los 7 ingredientes para el éxito económico hablaremos del ingrediente # 5 Vivir basado en principios

Este tema no solo debemos utilizarlo en las finanzas sino en todas las áreas de nuestra vida, vivir basados en principios como la integridad, la honestidad, no codiciar los bienes ajenos, no tener avaricia, no obtener recursos o dinero mal habidos o ajeno.

Vivimos en una sociedad donde las personas nos encontramos en un mundo consumista, nos inculcan por todos lados que la felicidad dependerá de la cantidad de dinero que tenemos en el bolsillo, a los hombres les inculcan que el dinero da poder y a las mujeres que para mantener un estatus hay que lograr bienes materiales, sin embargo Dios tiene reservado un tiempo para todo, y la meta de un ser humano no es hacer dinero para obtener placeres, poder, lujos, vanidades superfluas, la meta es trabajar un plan de acción a largo plazo, con una lista de actividades a ejecutar que generen beneficio no solo materiales sino también espirituales.

El dinero en si no tiene valor, ni da felicidad,  su valor dependerá del uso que le demos a los recursos, Dios no tiene nada en contra de la riqueza si la utilizamos no solo para nuestros propios intereses sino para prosperar a los demás, la Biblia indica que el amor al dinero es el principio de todos los males. Además  dice sembrar la tierra, frutificarla y multiplicarla, pero también nos recuerda la Biblia que Dios por su  inmenso amor se hizo pobre, para darnos salvación.

En la palabra de Dios a través de la escritura el indica que entreguemos todas nuestras posesiones a sus pies para que el disponga de ellas según su voluntad y nosotros seamos administradores de la misma.

Unas últimas recomendaciones aprendamos a dar, ahorrar, a pagar nuestras deudas, a tener nuestra conciencia limpia, que bueno es dormir en paz, sabiendo que todo lo que sea logrado ha sido sin dañar a nadie, sin despojar a otros de sus bienes, sin hacer uso de nuestros atributos físicos,  ese es el mejor legado que podemos dejar a nuestra familia y nuestros hijos la tranquilidad de que todo lo logrado ha sido con la ayuda de Dios y el esfuerzo propio. Confiados en que  todas las cosas han de llegar así como la prosperidad cuando actuamos con certeza en el manejo de nuestras finanzas.

 

La semana próxima seguiremos con el ingrediente # 6 de las recomendaciones para prepararnos para nuestro retiro en la edad madura.

Le dejo con una frase bíblica para meditar: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" Primera Carta de San Pedro, capitulo 3, 3-4.

Saquen un tiempecito para escuchar esta hermosa canción de Lilly Goodman, con el titulo Si puedes creer, que habla de que todo es posible si podemos creer en Dios aunque no podamos ver, mantener la fe, Dios tiene el poder de hacer milagros conforme a su voluntad, declaremos la victoria y no hay porque temer, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=d1aMRg78QDU

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment