Niños especiales con problemas de aprendizaje y las dificultades en el lenguaje

By Published On: 18 de marzo de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Mariluz Jaquez, Claudia Dipp, también de manera muy especial agradezco a Dios por el tercer añito  de mi sobrinito Zamir y en el día de hoy prima Giselle y Dalia Jiménez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Joselyn Gómez, Arai Kiyotaka, Wendy Encarnación  a los seguidores en Facebook y Twitter. Me uno al dolor de mis amigas Wanda y Glenys Pérez por el fallecimiento de su madre, paz para sus restos y consuelo para toda la familia.

Hoy continuando con el tema de los niños especiales con problemas de aprendizaje hablaremos sobre las dificultades en el lenguaje.

Las dificultades en el lenguaje pueden desglosarse principalmente en:
Problemas fundamentalmente comunicativos:
Problemas graves de comunicación.
Mutismo selectivo.
Disfemias: Trastorno de la fluidez del habla.

 Problema de habla
Dislalias: Errores en la articulación de los sonidos.
Disglosias: Dificultad de la producción oral debida a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios.
Retraso del habla.
Disfemias.

 Problemas globales de lenguaje.(afectando a estructuras morfosintácticas)
Afasia: Trastorno que afecta al empleo del código lingüístico.
Disfasias: Trastorno no orgánico que se produce en la adquisición del habla.
Retraso en el lenguaje.

La semana próxima hablaremos de cómo tratar estas dificultades del lenguaje.

Estas semanas he comprobado personalmente que no hay nada mejor que un cambio de actitud ante la vida, tengo una consigna casi una  campaña  que estoy propagando como lema de vida, sonreírle a la vida para que la vida te devuelva la sonrisa, no solo sonreír cuando todo esté a tu favor, sino también cuando parece que todo está gris, es nuestra actitud lo que marcará la diferencia, pues toda la felicidad que necesitamos se encuentra en Dios y en nuestro interior, solo somos reflejo de lo que tenemos por dentro, nada embellece al alma y alegra un corazón como una sonrisa sincera y pura, y te pregunto y tú qué esperas para sonreír.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Dios es quien hace perfecto mi camino" Salmos 18:32.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment