Las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Nathalia Osorio, Daisy Ramírez, Yissel Yangüela, Neil Carvajal, Michael Sánchez, Candice Henríquez Niurka García, Nora Colón, Juan Fernández, Doña Carmen Villar, Mariluz Vargas y en el día de hoy Martin Goncalves Cunha y Jon Kjaer Nielsen. Felicito a mi Hna. Rosanna y a mi cuñado Melga por su aniversario de Bodas, ejemplo de que con Dios como centro se puede lograr un matrimonio feliz. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dalia Jiménez, Manuel Hernández, Thomas Reynoso, Freddyna Almonte y en especial a todos las personas que por cuestión de espacio y tiempo no puedo mencionar por sus buenos deseos por mi graduación, gracias de corazón.
Hoy continuando con el Desarrollo Profesional, hablaremos sobre siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Estas claves son básicas para nuestro desarrollo profesional y las debemos aprender a través de la práctica hasta que se vuelvan costumbres en nuestras vidas. Hoy hablaremos de las dos primeras:
1-Fijación de metas
No debemos esperar a que las cosas sucedan, sino comenzar accionar para que sucedan. El logro de nuestras metas no es cosa de la suerte o el azar. Es necesaria la planificación diaria para maximizar nuestras posibilidades de éxito. Recuerden siempre la importancia de escribir nuestras metas y dedicarnos cada mañana unos cinco minutos para ver en qué punto nos encontramos en la actualidad y visualizarnos logrando la misma. Es importante que en el día observemos las oportunidades que se nos presentan para avanzar más rápidamente hacia nuestras metas.
2- Planificación y organización
Es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento. Es necesario que nos tomemos unos minutos cada día posiblemente la noche anterior para planificar nuestro día. Es importante tener un plan como guía, que nos permita mantenernos firmes en nuestros propósitos y nos distraernos con tareas más fáciles pero que nos alejan de nuestros proyectos.
La próxima semana continuaremos con este importante tema. Quiero dejarles una reflexión personal, hace unas dos semanas al regresar de viaje, me encontré que una planta de Trinitaria que mi madre hace muchos años había plantado con mucho cuidado y que creció de manera tan alta, que nuestra casa siempre que alguien iba por primera vez de visita, dábamos como referencia la casa de La Trinitaria, llego y encuentro que la planta fue podada, quedando solo el tronco y hubo en mi un sentimiento de nostalgia y me preguntaba porque, resulta que era necesaria podarla porque estaba afectando el tendido eléctrico, hoy a dos semanas con la lluvia empiezo a ver sus retoños nueva vez, y así pienso que muchas veces Dios que nos ama tanto como mi madre ama esa planta, también tiene que podarnos, a veces en el momento no lo entendemos pero es la única forma de obtener nuestros mejores frutos, si hoy Dios te ha podado como a veces lo ha hecho conmigo, confía que El que tiene control de todo, hará de ti un trillo nuevo, para bendecir y ayudar a otros.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo, Dios he hablado y lo haré". Ezequiel 36,26 y 36.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción de nuestro Juan Luis Guerra, con el título Mi Jesús, con derecho de autor que encontré en una página pública, que habla de Jesús, hoy recibo tu perdón, te declaro como mi Señor, mi salvador. Mi Jesús en tu nombre hay poder, yo he pasado de tiniebla a luz, y todo es nuevo, Aleluya, y siento un fuego, Espíritu Santo, un gozo me cae del cielo, mi Jesús dulce y tierno redentor, has cambiado mi tristeza en baile, mi Señor, mi refugio, mi paz y mi candelero, entre a este link: http://www.youtube.com/watch?v=0AXikh-iG80
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol