La importancia de la conciencia materna y paterna el inicio del tema los diferentes objetos amorosos

By Published On: 6 de abril de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron cumpleanos: Ana María Román, Wendy Florencio, Jorge Luis Montilla, Laura Guerra, Nabi Mohammad, José Ramón Villanueva, Audun Hoidal, Samuel Santana, Sheila Encarnación, Paola Crespo, Esther Charlot, Ana Mendoza, Esther Peralta, Roland Kwemain, Silvia Suriel, Yleana Rodríguez, Jomara Lockhart, Marlenny Báez, Miguel Elías, Lucas Grossl y en el día de hoy Giselle Ortiz, Carlos Peñaliza y Candice Henríquez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Fanny Abreu, Nelly Ramos, Danesca Jimenez, Luis Abreu y los seguidores de Facebook: Leibniz Mateo, Maria Reyes, Andrés Paulino y Lenny Garvizu, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.


Hoy continuando con la importancia de la conciencia materna y paterna en el ser humano, para lograr su salud y madurez mental, lo cual será básico para aprender amar, basado en el libro el Arte de Amar del psicoanalista Erich Fromm.


En el caso de que el padre sea autoritario, y al mismo tiempo muy apegado al hijo, lo característico de todos esos desarrollos neuróticos es el hecho de que el lado paterno y el materno, no logra a desarrollarse o que el papel de padre y madre en los hijos se torna confuso. Un examen más profundo puede demostrar que ciertos tipos de neurosis, como el caso de las obsesivas se desarrollan especialmente sobre la base de un apego unilateral al padre, mientras que otras como la histeria, el alcoholismo, la incapacidad de autoafirmarse y de enfrentar la vida en forma realista, y las depresiones son el resultado de una relación centrada en la madre.


De esta forma hemos terminado este punto de la relación materna y paterna para el desarrollo de salud mental de sus hijos e iniciamos el tema de los objetos amorosos. El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso. Es decir si una persona ama solo a  otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egoísmo ampliado, sin embargo el amor no es un objeto es una facultad, hasta que no comprendamos esto, pensaremos que amar solo a una determinada persona prueba la intensidad de nuestro amor, pero esto es una falacia, porque el amor es una actividad, un poder del alma, no solo es necesario encontrar un objeto adecuado a quien amar, el amor no viene solo, la semana próxima continuaremos con este interesante tema y los tipos de amor que se originan de los diferentes objetos amorosos.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la décima novena lección  de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 19 La Última oportunidad no existe. Estoy totalmente de acuerdo, en la vida no existe como nos quieren vender una única ni última oportunidad, la vida nos regala una oportunidad cada día, así que si nos sentimos preocupados porque el tiempo es corto, porque los recursos son escasos, estaremos dejando de ser creativos y enfocándonos en todas las maravillosas oportunidades que la vida tiene para nosotros, solo que mientras nos mantenemos en nuestra zona de confort, las oportunidades trascendentales no llegarán, les exhorto hoy a revisar todas las oportunidades y puertas que  Dios está se abriendo cada día para nosotros  y que disfrutemos todas las oportunidades que la vida nos regala.


Les dejo una frase bíblica para meditar: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos” Gálatas 6, 10.


Entren a este link con derecho de autor pues lo encontré en una página publica, la hermosa canción Color Esperanza del cantautor Diego Torres, una canción siempre llena de esperanza y conocida por demás, pero creo que siempre oportuna, cuyas letras todos conocemos y que encierran un gran mensaje, sobre saber que se puede, querer que se pueda, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón, vale más correr, luchar, que solo querer ver el sol, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=y09Gzr4go5k

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment