Hoy hablaremos sobre la herencia y la apelación a la DGII impuestos sucesorales y una hermosa reflexión sobre La Fe
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Rosario Castro, Fabián Novillo, Rajiv Mathews George, Ariel Estévez, Josefina Báez, Santiago Castobel, José Lugo, Javier Guerrero, Emilio Veras, Carol Torres, Juan Osiris Mota, Elva Abréu, Tomoki Kato, Sabrina De León, Miguel Ángel Lantigua, Esmirna Ogando, Argenis Alexander Angulo, Danny Rodríguez, Luzayra Boutisma, Carmen Anicia Valera, Nicolas Charles Pirlot, Cristian Gálvez, y en el día de hoy Manuel Hernández y Ronuel Cepeda. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Marilis Pérez, Kendry Casado, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Elba Ramírez, Mayra Ng, Mayra Rosario, Wendy Florencio, Gustavo Borges, María Reyes, Arelis Ramos, Rosanis Peña, Dorys Durán, Andrés Paulino, Yoseline Alcántara y Santiago Henríquez, para todos los seguidores muchas bendiciones. Me uno al dolor de la familia Martínez Nina en especial de Elizabeth Martínez, por la muerte de su padre, consuelo para ello y paz a sus restos.
Hoy continuamos con el último ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a la planificación de la herencia y la apelación a la DGII de los impuestos sucesorales. Si, en caso de que el contribuyente no esté de acuerdo con el impuesto determinado, podrá solicitar a través del Departamento de Reconsideración de la DGII que reconsidere su decisión, siempre que lo hiciere dentro del plazo de los veinte (20) días siguientes a la fecha de recepción de la notificación de dicha decisión y deberá contener los alegatos y documentación en que el contribuyente fundamente sus pretensiones.
Otro aspecto importante es en los casos en que el finado tuviese cuentas y/o certificados en bancos o financieras y el heredero o sucesor no pueda realizar el pago del impuesto sucesoral, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) le entregará la autorización de pago a fin de que el banco o financiera emita un cheque para poder realizar el pago de dicho impuesto de los fondos disponibles. La próxima semana seguiremos hablando de otros planes alternos para aumentar nuestro plan de retiro, pensión y jubilación.
Mi reflexión personal de esta semana, es sobre la Fe, y los medios que Dios utiliza para llevarnos al camino de la Fe, en estos días me encuentro en unos procesos interesantes de mi vida, con una series de ideas y planes en mi cabeza, que he comenzado a compartir con personas positivas y cargas de mucha energía y sensibilidad, lo cual me encanta, y por eso leyendo un poco sobre la Fe, recordé que todo es posible cuando tenemos Fe, esa clase de Fe, que no depende de las circunstancias, la clase de Fe que Dios quiere para nosotros es la de creer antes de ver, por eso les exhorto a creer en Dios cualesquiera sean sus circunstancias, como dice San Agustin: "Fe es el creer lo que no vemos, y la recompensa de esta fe consiste en ver lo que creemos. Que no desmaye nuestra fe, solamente sigamos las señales.
Les dejo una frase biblica para meditar: "Lo que yo hago, tu no lo entiendes ahora, más lo comprenderás después". San Juan 13:7.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción Cuan grande es El, en la hermosa voz de nuestra cantante cristiana Lilly Godman, en una versión hermosa, cuyas letras dicen: Señor mi Dios, al contemplar los cielos en firmamento y las estrellas mil, al oír tu voz en los potentes truenos, y ver brillar el sol en su senir, mi corazón entona la canción cuán grande es El, mi corazón entona la canción cuán grande es El, cuan grande es El. Cuantos recuerdos del amor divino, que desde el cielo, al Salvador envió, Ángel Jesús, que por salvarnos vino, y en una cruz, sufrió por mi murió, mi corazón entona la canción, cuán grande es El, cuan grande es El, mi corazón entona la canción cuán grande es El, cuan grande es El. Entre a: http://www.youtube.com/watch?v=GfczjYfMN5E
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol