Final de la serie del Amor: no busquemos fuera lo que está dentro de nosotros, el amor propio

By Published On: 24 de febrero de 20190 Comments

Hola a todo@s:

Hoy concluimos con el tema del amor propio, queremos agradecer a todos por las diferentes vías por la acogida que ha tenido el tema, es realmente así el amor propio es la base de todo amor, cuando creamos en nuestro interior el amor que esperamos recibir de otros, ese mismo amor propio se refleja en mayor seguridad y ocurren una de dos cosas o nos comienzan amar y aceptar como somos las personas a nuestro alrededor o simplemente nuestro entorno comienza a ser diferente.

Es que todo lo que somos no es más que un reflejo de lo que llevamos dentro, este amor nos hará ver en los demás más que lo físico lo espiritual, a veces solo vemos en los demás sus carencias, porque son el reflejo de nuestras propias carencias, cuando desarrollamos seguridad en nosotros mismos el amor crece, se desarrolla y florece.

Tampoco crean que el amor es una varita mágica que solo ve virtudes y no observa también las mejoras que podemos hacer en nuestro interior, que se refleja en nuestro exterior, Tenemos que comenzar a crear espacios para el amor, para la alegría, para la paz, para el perdón. El mayor catalizador del cambio es la aceptación completa de los demás como son sin necesidad de juzgar y sin intención de cambiarle.

El amor es un estado del ser, no está afuera, está adentro profundamente adentro de nosotros mismos, por lo tanto el amor nunca se pierde y nunca nos abandona está siempre con cada uno de nosotros por siempre.

Mi Reflexión personal de esta semana, el amor está en nosotros dejemos de buscarlo afuera, nadie puede amar sino se ama a sí mismo, perdonar y agradecer se logra en el silencio, creo en esto, nadie puede dar lo que no posee, antes de buscar el amor en otros, tratemos de amar primero a Dios y luego amarnos a nosotros, trabajar nuestra autoestima, descubrir quiénes somos, que nos gusta, que nos molesta, que nos alegra, que nos divierte, a medida que nos conocemos más, y reconocemos el valiosos ser humano que somos único e irrepetible, más fácil se nos hará amar a otros, y manifestar el amor a otros que lo reciban, lo transformen y nos lleven a vivir a una nueva dimensión, amar a los necesitados, a los pobres, a los desvalidos, a los indigentes, y a todo ser humano porque es creación de Dios, y si amando cometemos errores vamos a perdonar a otros y sobre todo a nosotros mismos y luego agradecer a Dios la hermosa oportunidad de dar amor, y recibir a cambio gratificantes muestras de amor, de todo lo que damos se nos retorna el doble, mientras más amor damos más amor recibiremos.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: “Tampoco dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” Carta a los Romanos, 4:20-21.

Finalmente les invito a escuchar la hermosa canción de nuestro Juan Luis Guerra, con derecho de autor, que encontré en una página pública, con el título Todo tiene su hora, hermosa canción que habla de la paciencia, cuyas letras dicen: tú me dices que tu corazón, ha sufrido tanto que, no le queda la ilusión para amar otra vez, que has llorado sin consuelo, que no encuentras la razón, pero yo te digo lo viejo pasó cariño, lo que viene es mucho mejor, tú no sabes que la luna no se queda sola, se alegra en un mar de olas, y le dice a la amapola que espera su cariñito como la güira espera tambora, que todo tiene su hora debajo del sol naciente, espera tu amor bendito, de nada vale ser impaciente, ay no, ay no. Me preguntas como yo lo se que te de una explicación, pero con el buen amor solo hay que creer, ponte un traje de alegría, vístete con mi canción, y recuerda siempre lo viejo pasó cariño y lo que viene es mucho mejor (se repite) El mar rodeado de estrella, el canto de las palmeras, la brisa del horizonte, la lluvia todos son para ti, el rojo de las cayenas y el cielo de nubes bellas fueron hecho para ti, son para ti. Se alegra en un mar de olas y le dice a la amapola que espera su cariñito como la güira espera tambora, que todo tiene su hora debajo del sol naciente, ya viene tu amor bendito, de nada vale ser impaciente, si es un regalo del Señor, ser impaciente ay no si es un regalo del Señor, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9ctP1OnyYmI

https://www.youtube.com/watch?v=9ctP1OnyYmI
https://www.youtube.com/watch?v=9ctP1OnyYmI

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: de manera muy especial mi sobrina Caromy, asimismo Raúl Ruiz, Carolina Gitte, Odalis Rodríguez, Rui Sarmentos, Paloma Hernandez, Rafael Piña, Rafael Blanc, Zoila Deñó, Peter Dorcak Clara Alvarez, Imilka García, Tommy Ramírez, Junior Checo, Karla Casimiro, Keila Flores, Deniz Raúl Ruiz, Carolina Gitte, Odalis Rodríguez, Rafael Piña, Angela Hernández, Zoila Deñó, Clara Alvarez, Imilka García, Tommy Ramírez, Junior Checo, Karla Casimiro, Keila Flores, Deniz Yildrim, Aura Echevarría, Yokasta Guzmán, Richard Quezada, Heriberto Veras, María Violeta Jorge, Kilma Goris, Yovanny Columna y en el día de hoy Elideleid Santana.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran de Juan José Guerrero, Vania Núñez y Andrés Paulino, así como los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Me uno al dolor de la familia Arias por la muerte del Sr. Juan Arias, Pasado Presidente Nacional y Senador JCI RD, paz a su alma y consuelo para toda su familia, para su esposa y sus hijos.

Nos unimos al dolor de nuestra familia por la muerte de la Sra. Rosa Martínez Vda. Cepeda, paz a su alma y consuelo a nuestros familiares en especial a su hijo Martín Cepeda Martínez, su esposa, hijos y demás familiares.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones y que Viva nuestra Patria, que Viva la Independencia Nacional

Marisol

Leave A Comment