Fin del seriado del mes de la mujer y en la reflexión personal de esta semana: la razón de la Semana Mayor es el amor
Hola a tod@s:
Hoy concluimos con el seriado del mes de marzo, y vamos a dar algunos tips finales para el bienestar emocional de las mujeres:
- El agradecimiento y la generosidad: Dar gracias a Dios todos los días, y agradecer a las personas que nos ayudan a crecer como seres humanos por la oportunidad o la mano amiga que nos brindan, pueden ser cosas tan sencillas como dar un abrazo, regalar una sonrisa
- Pedir ayuda y aceptar la ayuda: Más allá de circunstancias personales, siempre hay momentos donde requerimos la asistencia de otra persona para solucionar un problema. Por eso cuando necesitamos guía, apoyo y orientación extra, es importante que estemos dispuestos a pedirlos. Puede ser tan sencillo como pedir un abrazo, llamar a un amigo para que cuide a los niños cuando tengas una cita médica, o solicitar ayuda a un especialista en el área que se requiera orientación.
Mi reflexión personal de esta semana, la razón de la Semana Mayor es el amor, esta semana iniciamos la Semana Santa o Semana Mayor, el mejor ejemplo de amor que hemos recibido es Jesús, quien dio su vida por todos nosotros para que alcanzáramos la salvación y tuviéramos la vida eterna, este hecho tan transcendental lo ha hecho el líder modelo a seguir del amor, El que sacrificó su vida por cada uno de nosotros, sin miedo a perderla, y por eso hoy el mundo le recuerda aún 2024 años después, nadie ha podido superarle. Les exhorto en esta Semana Santa a tener un tiempo para la familia, un tiempo de reflexión, un encuentro a solas con Dios, para que podamos comenzar a percibir los cambios, y vivir la pascua y tener esa transformación de vida, que se note el próximo domingo que es domingo de Resurrección, se note este cambio para ser mejores personas a través del amor, no solo a la pareja, a los hijos, a la familia, sino a todo el mundo, a nuestro entorno, al medio ambiente y a la vida.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” San Juan 3:16.
Entre a este link que encontré en una página pública la canción El Señor es mi Pastor del cantante cristiano Danilo Montero, cuyas hermosas letras dicen: El Señor es mi pastor
nada me faltará. El Señor es mi pastor, en pastos delicados El me hará descansar
Junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia, por amor de su nombre. El Señor es mi pastor nada me faltará (se repite 4 veces), entren a: https://www.youtube.com/watch?v=gb5wl_ZTW38
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi sobrino Zamir, Victoriano Herrera, Jeancarlos Reyes, mi prima Giselle Reyes, Karina Díaz, Lunysol Almánzar, Jaideep Vachali, Jodie Chan, Jochy Mateo, Omayra Araujo, Cristhian Madrid, Aldo Ruiz, María Peguero, Alexander Tavarez, Selma De León, Rafael Taveras, José Manuel Bueno, Alfredo Paredes y en el día de mañana Máximo Bermúdez y Yanet Angeles.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Angel Matos, Joselyn Gómez, Jacki Castro, Noemí Rivera, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana, muchas bendiciones y sobre todo paz y tranquilidad, en esta Semana Santa y siempre.
Marisol