Especial de los Padres: El rol del padre en el embarazo. La oración y el silencio como únicas armas de poder
Hola a tod@s:
Hoy continuamos con el seriado especial de los padres, hoy vamos hablar del rol del padre durante el embarazo. El padre es un soporte emocional en el que la madre se apoyará y le ayudará a llevar un embarazo tranquilo que será beneficioso para el bebé en camino. A continuación algunos tips a tomar en consideración mientras se está en la espera de un bebé:
- Acompañar a su pareja a los controles médicos: ir a las ecografías. Ver al bebé puede ser una experiencia muy positiva.
- Ayudar a la madre en las clases de educación maternal (sobre el tercer trimestre de embarazo): Ayuda en las respiraciones, poniendo en práctica las pautas para masajes, entre otros.
- Buscar información: recopilar información en internet, libros, charlas, sobre como ayudar a su esposa a que pueda estar lo más relajada posible en esta importante etapa de la vida de una mujer.
- Hacer los preparativos: decorar la habitación, comprar ropa, tener preparada la maleta para el gran día de la llegada del bebé.
Importante que el futuro padre dedique tiempo a su pareja, para entender los cambios hormonales y emocionales que ocurren ante la espera y llegada de un bebé, el proceso postparto, el parto y el período depresivo que vive una madre con los cambios físicos y emocionales, y las nuevas responsabilidades que tiene que asumir, el hombre es la persona idónea para apoyar a su pareja en esta transformación familiar que representa la llegada de un bebé, La semana próxima seguiremos con este importante seriado por el mes del Padre.
Mi reflexión personal de esta semana, cuando nuestra única arma de poder es la oración y el silencio, esta semana ha sido interesante, durante muchos meses he estado orando con algunos propósitos personales que en origen entendía desde mi punto de vista humano venían de Dios, el tiempo que es el mejor aliado para ver el plan de Dios muestra que eran voluntad humana no planes de Dios, estas semanas como siempre Dios se revela a mi vida y como siempre me muestra todo, puso en mi camino a dos personas que por extrañas causas me sirvieron de sostén y me convencieron con sus testimonios que en todas las ocasiones nuestro único recurso es orar, y hacer silencio y volver a orar. Si Dios tiene planes en gran escala con alguien primero tendrá que ser probado con su propia vida, sino encuentran salida la única opción es orar, .y eso siento ahora Dios tiene unos planes distintos para mí y me puso incluso a orar por una persona que hace meses no veo pero por quien siempre oro y al parecer necesitaba oración aquel día. Justo pienso que hay un tiempo donde nuestro único refugio y consuelo es la oración, no podemos controlar las decisiones humanas más si podemos aceptar los designios de Dios. Les exhorto a que tomen un tiempo de cada día para orar y presentar a Dios sus vidas y luego hacer silencio les aseguro que Dios les responderá, y le mostrará que aún quedan muchas bendiciones por llegar.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Tan compasivo es el Señor con los que le temen, como lo es un padre para con sus hijos” Salmo 103:13.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantautor Ricardo Rodríguez a quien tuve la oportunidad de escuchar en vivo y cuyo testimonio de vida me ha impactado, la canción Quizás hoy, cuyas letras dicen hablan del amor del Padre Celestial a sus hijos: vuelvo otra vez decepcionado, con un corazón cargado, lleno de angustia y dolor, vengo desde aquel viejo camino, donde un día sin motivo, mi hijo muy lejos se marchó, lo he buscado cada amanecer, desde el día en que se fue, voy ahí pensando que quizás hoy será el día que regrese, quizás hoy podré su rostro acariciar, y decirle que le amo como siempre, y que a pesar de todo, sigo siendo igual, sigo siendo igual. Pasa lentamente tantos días y no veo todavía, su rostro acercándose hacia mi, yo pienso que quizás habrá olvidado que es aun mi hijo amado, que mi amor por el no tiene fin, es pore so que al amanecer yo regreso aquel lugar cada vez pensando que quizás hoy será el día que regrese, quizás hoy podré su rostro acariciar y decirle que le amo como siempre y que a pesar de todo, sigo siendo igual, sigo siendo igual. Oh si es así el amor de un padre para su hijo, cuanto más aquel del Padre Celestial, que a pesar de nuestras faltas y nuestras rebeliones, el nos sigue amando cada día más. Quizás hoy verá que aun yo soy su padre, que en mi casa hay morada para el. En mi corazón no existe el pasado, solo quiero que regrese otra vez, quizás hoy será. En mi corazón no existe el pasado, solo quiero que regreses otra vez, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=adqiu0wKFxk
Dedico la columna a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Dejan Joci, Nicole Bodega en sus quince primaveras, Luis Emmanuel Bodega, Dorayda De León, Danilka Santiago, Jackfraisie García, Mercedes Rodríguez, Dyana Liberato, Ramón Emilio López, Rafaela Rosario, Luis Enrique Delanoy, Jerónimo Venegas, Rafael Mendoza, Miguelina García, mi prima Shaleen Marie Pratt, Yomaly Henríquez, Miguel Saint Hilaire, Carlos Andrés Fermín, Alemán Aristy, Anneris Brito, José Antonio Bello, Ivelisse De Los Santos, y en el día de hoy Rosa Sandoval, Heidy Sansary y Yoaris Hernández.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: los seguidores del Blog, de los seguidores de Twitter Marilis Pérez, y los seguidores de Facebook Manuel Hernández, Andrés Paulino, Raysa Núñez, Eric Faisal Sepúlveda, Dafne Bautista, Magdelyn Genao, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol