El Regalo de ser un hermano de un niño especial: una oportunidad
Hola a tod@s:
Quiero dedicar la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños Freddyna Almonte y en el día de hoy, a Wandy Reyes, María Ramírez e Yderlissa Castillo, para ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Félix Correa, Yoselines Alcántara, Edwin Abreu, Luis Abreu, Yissel Yangüela , Robert Sánchez, Nelly Ramos y Alicia Victoriano.
Antes de iniciar con el tema que estamos tratando agradezco a todas las personas que se han sentido identificadas con este tema y que lo han compartido con padres de niños especiales y con otras personas que son hermanos de niños especiales, tengo tantos testimonios recibidos por esta vía y siento que Dios está obrando grandemente en la vida de todos.
El Regalo de ser un hermano de un niño especial: una oportunidad
Se ha determinado mediantes estudios psicológicos que los hermanos de niños especiales tienden ha de tener un mayor grado de madurez y responsabilidad, varios factores contribuyen a esto:
Experiencias diferentes a las de sus pares: Por el impacto de las necesidades de sus hermanos, algunos piensan que las preocupaciones de sus iguales son triviales.
"Tengo una visión de la vida muy diferente que las otras personas de mi edad. Comprendo que no puedes dar nada por seguro", es la expresión de un hermano de niño especial, pues sabe que en la vida pueden surgir situaciones inesperadas como es la condiciones de su herman@.
Mayores responsabilidades: Las necesidades especiales de un niño habitualmente son sinónimo de mayores demandas de cuidado. Se espera de los hermanos, especialmente de las niñas, que asuman un rol activo en su cuidado. Lograr hacer con éxito las tareas asignadas suele brindar un creciente sentido de orgullo.
Hoy voy a concluir con una cita bíblica enviada por uno de nuestros lectores quien tiene un niño y un hermano con unas condiciones especiales y por tal razón nos reservamos su nombre, pero a quien agradecemos infinitamente sus aportes y recordarme que ya estamos acostumbrados a terminar con una cita bíblica: "En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: Quién es el más grande en el Reino de los Cielos? Jesús llamó o a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: "En verdad les digo: sino cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos" Evangelio de San Mateo, Capitulo 18, del 1-5.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol