Continuación Tips de cuidados para la mujer y en la reflexión personal Detrás de una gran mujer

By Published On: 21 de marzo de 20210 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con algunos tips de cuidado personal para nosotras las mujeres a nivel espiritual, y que nos sirven para darnos paz, que detallamos a continuación:

  • Orar: para mi unos de los primeros pilares de la vida, es la oración, cuando oramos, dejamos en manos de Dios la voluntad de nuestras vidas, conscientes de que todo lo que nos pasa o vivimos tiene un aprendizaje, más igual hay situaciones que humanamente y aparentemente no tienen una solución, más descansar en Dios nos descarga de preocupaciones innecesarias.
  • Leer la Biblia: en la palabra de Dios siempre encontramos un consuelo, una esperanza, una promesa, leer no solo la Biblia sino todo material o libro de crecimiento espiritual, nos permitirá superar las dificultades y obstáculos de la vida diaria y aumentar nuestra  Fe, para enfrentar los grandes desafios diarios que tenemos que vivir en la sociedad actual.
  • Liberar estrés . Aparte de descansar y meditar, ayuda hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, bailar, cantar, reír a carcajadas. Elegir las actividades que sean de nuestro gusto y realizarlas a diario. Compartir intereses con personas afines nos da un sentido de pertenencia, participar en grupos de voluntariados, entre otros grupos que nos ayudan a ver la vida desde otra óptica.

La semana próxima continuaremos con otros tips finales para cerrar el especial de este mes, dedicado a nosotras las mujeres.

Mi reflexión personal de esta semana, Detrás de una gran mujer hay un grupo  de personas que la motivan a lograr sus sueños, el éxito es imposible lograrlo solo, detrás de las grandes mujeres que conocemos siempre hay una considerable cantidad de personas involucradas en sus proyectos, que le orientan, movitan y le permiten brillar con luz propia. Les exhorto a convertirse y ser parte de las mujeres y sus sueños, ayudarlas en esta experiencia maravillosa que se llama Vida. Apoyarnos primero las mujeres mismas, a veces las mujeres en vez de ser aliadas se convierten en competencia, sin embargo nosotras las mujeres cada una con sus cualidades y virtudes podemos lograr nuestras metas y brillar sin opacar la luz de otras. Asimismo los hombres ayuden a las mujeres que forman parte de sus vidas a lograr sus sueños, recordando que el hombre y la mujer se complementan, que la misma Biblia así lo dice el hombre es la cabeza del hogar aunque ahora mismo las mujeres tenemos muchos compromisos y responsabilidades más si nos preguntan todas deseamos y anhelamos tener un compañero de vida, que nos proteja, nos guíe en el camino al éxito o al logro de nuestros sueños y que nos inspire y nos motive a continuar.

Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios’’. Primera de Corintios, Capítulo 11: 11-12.

Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción homenaje Por las mujeres del mundo de la agrupación española Las Carlotas, cuyas letras dicen: hay que hacerle un homenaje a las mujeres del mundo, a esa mujer que cuida y lleva su casa, que pare y cría sus hijos y sacrifica su vida para dársela a su marido, a esa mujer, a esa mujer,  que con el tiempo se hizo abuela para sus nietos y los quiere con locura y da la vida por ellos, a esa mujer, hermana, amiga y esposa, abuela, madre y señora, que suerte tuve al nacer, bendita sea la hora que me parieron mujer. Hay que hacerle un homenaje a la mujer que trabaja, a esa mujer demostró lo que vale estudiando una carrera, y hoy además de madre es profesora de escuela, a esa mujer, a esa mujer que consiguió con esfuerzo ser alcaldesa o ministra cuando por ponerse  falda en ella nadie creía, a esa mujer, hermana, amiga y esposa, abuela, madre y señora, que suerte tuve al nacer, bendita sea la hora que me parieron mujer. Hay que hacerle un homenaje a la mujer solidaria, a esa mujer que se quedó sin marido pero no pudo rendirse y para criar a sus hijos tuvo que hacer lo imposible, a esa mujer, a esa mujer, que apartó todos sueños para dedicarle su vida a unos padres enfermos que tanto la necesitan, a esa mujer, hermana, amiga y esposa, abuela, madre y señora, que suerte tuve al nacer, bendita sea la hora que me parieron mujer. Hay que hacerle un homenaje a la mujer de bandera, a esa mujer, enfermera de hospitales, empresaria o abogada, que además de su trabajo tiene que llevar su casa, a esa mujer, para esa mujer, no importa cual es  su nombre para ella nuestro homenaje por demostrarle a la vida toda su entrega y coraje, a esa mujer, hermana, amiga y esposa, abuela, madre y señora, que suerte tuve al nacer, bendita sea la hora que me parieron mujer, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=TPnPCjqEVUk

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños José  Fortunato, Roberto Pérez de Frías, Argelis Almonte, Paúl Clissold, mi prima Giselle Reyes, Patricio Peralta, Juan José Lomba, Marleny Ramírez, Neudy Toribio, Marlenny Ramirez, Yohemmy Martínez, Selma De León, Alexander Tavarez y en el día de hoy Ramón Jiménez, María Peguero, Aldo Ruiz, Lunysol Almánzar, Jean Carlos Reyes, Ramón Jiménez y Karina Díaz.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Martínez,
Chestter Wilson, Manuel Hernández, Chuchy Hernández, Andrés Paulino y Seferino Evangelista. así como los seguidores de Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment