Caminar sobre cristales rotos

By Published On: 17 de septiembre de 20176 Comments

 

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con más cambios,  todos los cumpleaños y los agradecimientos serán colocados  en la parte final de la columna en el último párrafo, pues ustedes son todos parte de nuestro éxito, y merecen que cerremos con los agradecimientos especiales como parte también de una estrategia de posicionamiento de la marca Vida Positiva para fines de búsqueda y tráfico de información en los diferentes buscadores  sobre crecimiento personal.

 

Hoy continuamos con el éxito económico y las pólizas de seguros  de Vida para gararantizar la economía familiar. Todo padre o en el caso de la madre como suplidor principal de la familia, en el mismo momento que recibe la buena noticia que se convertirá en padre o madre,  debe hacer un esfuerzo por garantizar protección y seguridad a sus hijos y familia. En  el mercado actualmente hay muy buenos planes de seguros de Vida con ahorros y otras opciones de seguros de Vida plan Universal y accidentes personales, con formas de pagos muy  adsequibles, dependiendo de los ingresos de la persona.

Un consejo muy importante y que siempre recomendamos es hacer sus seguros temprano,   mientras más joven es la persona al momento de emitir  la Póliza más  ahorros generará  y menos prima se paga, pues la edad influye mucho en la prima. Es importante garantizar la calidad de la vida de los hijos, pues aunque a veces no lo queremos aceptar,  la muerte no tiene edad ni fecha, y es importante garantizar un estándar de vida adecuado o parecido al que tenía la familia en caso de que el proveedor principal falte.

 

Mi reflexión personal de esta semana, caminar sobre cristales rotos, esta ha sido una semana súper interesante y sorpresiva, llena de preguntas sin respuestas, y también de grandes bendiciones, a punto que toda la semana he ido cambiando el tema principal a tratar en la reflexión y comencé a observar como el mismo Dios pone planes nuevos y actividades que no habíamos planeado o eventos que no teníamos idea que podríamos participar, hoy en particular fui parte de un equipo de entrenamiento personal, una técnica japonesa que en el curso se aplicó para trabajar con nuestro miedos fue la respuesta de Dios a mis interrogantes, y logré superar mis miedos caminando sobre cristales rotos, así como lo escuchan, esta técnica nos enseña que podemos cruzar por cristales, vidrios rotos sin herirnos, sin cortarnos, siempre que primero nos acompañe en el proceso un guía que nos tome de la mano y nos ayude y luego está que nosotros mismos decidamos no tener miedo y cruzar, al principio ví los participantes y tuve miedo, sin embargo me llené de valor y crucé por los cristales primero porque estaba segura de mí misma y segundo porque el guía lo conozco y se que no permitiría que me lastimara en el proceso. Hoy me di cuenta también que mi guía personal Dios me va ayudar en cada momento que me toque cruzar por cristales rotos y los voy a cruzar sin que me lastimen.

Muchos años atrás Dios nos regaló una gran bendición que vino envuelta en  papel periódico, recuerdo que esa bendición ha pasado por varias tormentas, sin embargo algo importante que aprendimos todos los que en ese momento pasamos por la tormenta era que después de una gran tormenta siempre viene la calma, pasado el tiempo aquello que parecía el fin de nuestras vidas fue el inicio de una gran y firme fortaleza, y algo importante que aprendí que los mejores regalos vienen en papel periódico y hay que descubrir el tesoro, hoy en día por las tantas oraciones y mis mejores deseos tengo en algunas de esas personas a mis mejores amigos, aquellos que han estado en mis momentos más difíciles y en los también de mayor alegría, a medida que pasa el tiempo, todo vuelve a su calma, solo es cuestión de tiempo, vivir conforme al corazón de Dios.

Puedo dar testimonio que hace una década tuve que renunciar a algo que era de gran valor para mí, podía hacer uso en ese momento de lo que humanamente entendí era de nuestra propiedad, tuve un valor sobre humano para dejar ir algo demasiado significativo, sin embargo cada día me siento más orgullosa de ver como se ha convertido en el tesoro que entendí sería y hoy en día puedo mirar hacia atrás y sentirme feliz de haber influenciado positivamente en la transformación humana y que pasado el tiempo, sigo pensando nunca me equivoqué cuando pensé que sería un gran tesoro.

Para muchos podría decirse que fue una pérdida sin embargo no ha sido así, fue una ganancia para todos, pues aprendimos todos a apoyarnos, respetarnos, cuidarnos y  valorarnos y a nunca hacernos daño y hasta hoy esa promesa que hicimos la hemos cumplido, la vida es un círculo en continuo movimiento como una rueda, que en nuestro paso por la vida, dejemos gratos recuerdos, alegrías, vivencias y que siempre recordemos que son esos pequeños y bellos momentos, lo que dan significado a la vida, son esos hermosos recuerdos los que nos motivan a seguir riendo, amando  y confiando en Dios y sus maravillosos planes.

Les exhorto a seguir trabajando sus miedos, y aceptar los errores, sobre todo a perdonar, primero a uno(a) mismo(a) y a los demás, parte de nuestra madurez espiritual se acrecenta con las pérdidas, aprendemos tanto de la Fortaleza, pues hay que seguir orando, y orando sin desmayar ahora más que nunca y agradecer a Dios su infinita misericordia, recordando siempre que después de la tempestad siempre viene la calma.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Dios es; haga lo que bien le pareciere” Primera Samuel 3:18.

Entre a este link con derecho de autor para que escuchen la hermosa canción cristiana con el título Calma del cantautor cristiano Ricardo Rodríguez, a quien tuvimos la oportunidad de ver y escuchar su maravilloso testimonio, las letras dicen: recuerdo cuando un niño sus palabras, consejos de una madre fiel y sabia no se olvidan para siempre quedarán, ellas vuelven una y otra vez como lámpara a mis pies, cuando siento desmayar. Coro: Calma, que la vida no se acaba, con el sol de la mañana volverás a sonreír, calma nunca pierdas la esperanza, Dios permite las tormentas siempre para bendecir. Yo se que piensas que tu historia acaba y que al final no ha sido cuento de hadas, que tu sueño no verá la realidad, oh pero no, no, te rindas, ten confianza que la última palabra, Dios es quien la escribirá. (Se repite el coro) Ohh eres fiel a sus promesas, ya verás si solo esperas algo grande viene para tí., entren a: https://www.youtube.com/watch?v=AZMMi5H8O4w

 

 

 

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Fran Jiménez, María Gabriela Montero, Sugey Fermín, Ivars Racins, Mayra Veloz, Jacinta Tejada, Elsa Peralta, Joerah Alfau, Balu Jn-Joy, Jefri Medina, Ingrid Toribio, Yulisa Aquino, Cecilia Gómez, Veena Langur, Laura Peña Izquierdo,  Dany Inoa, Tete Kitissou, Iván Fernández, Aitza Tactuck, Yanet Silverio, Rosa Estévez, Doris Mori, Nicolás Salas, Mirsa Ozuna, Michelle Martínez, Aneudy Batista, Samira Kauser, Emilio Fernández, Camila Michelle Ramírez, Yudeli Ada,  la niña Paloma Muñoz Abréu, Lisby Casas,  y en el día de hoy y de manera muy especial mi tio José Leo Fermín, mi prima Aura Gómez, asimismo   Lizby Casas y Leury Santana.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Jenny Beltré, Manuel Hernández, Nelly Ramos y José Serrata.

Felicito a todos los miembros de la JCI República Dominicana en su 54 aniversario, organización de la que me siento orgullosa de pertenecer.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones.

 

Marisol

6 Comments

  1. Nelly Ramos 18 de septiembre de 2017 at 18:57 - Reply

    Waoooooo amiga definitivamente cada semana aprendo más , Dios te ha bendecido con ese don tan especial.

    • Marisol Fermin 18 de septiembre de 2017 at 19:27 - Reply

      Muchas gracias querida Nelly me alegra que te guste y te agradezco ser una fiel lectora

  2. Gloria Peralta 19 de septiembre de 2017 at 06:14 - Reply

    Buenos días querida Marisol.
    Me alegra ver cuanto has crecido y como continuas haciéndolo.
    Muchas felicidades y con mi alma ( cerebro) mis deseos son que Dios , el Universo, la Madre Sabia Naturaleza, el Cosmos y la Madre Tierra Fluyan alrededor tuyo todas sus energías positivas para que continúes creciendo y haciendo las cosas que te gustan y que favorecen a la sociedad. Veo que como la AUTORA de tu blog, le has ido cambiando cara de manera fabulosa. Muchísimas felicidades. Abrazos sororarios. Namaste.

    • Marisol Fermin 19 de septiembre de 2017 at 06:19 - Reply

      Muchas gracias querida Doña Gloria, agradecida de Dios por la oportunidad que me ha dado de conocerla. Usted ha influido positivamente en mi crecimiento personal. Bendiciones abundantes y gracias por sus siempre buenos deseos para mi.

  3. Robert Sánchez 24 de septiembre de 2017 at 06:44 - Reply

    Amiga querida:
    Que Dios te siga iluminando y bendiciendo para continuar este hermoso proyecto que es tan enriquecedor para todos.
    Nosotros también somos bendecidos y edificados con tu obra.
    Feliz día!!!

    • Marisol Fermin 24 de septiembre de 2017 at 06:52 - Reply

      Querido amigo Robert, gracias por tus significativas palabras y ser un fiel lector de Vida Positiva desde el inicio. Bendiciones abundantes para ti y tu bella familia. Estas palabras y buenos deseos nos motivan a seguir con esta hermosa labor. Feliz domingo

Leave A Comment