Edición especial sobre la familia y en la reflexión personal de esta semana: la vida siempre trae un reto y una bendición
Hola a tod@s:
Hoy continuando con el seriado de la Familia, seguimos con las nueva clasificación de las familias no tradicionales, una de estas nuevas conformaciones son las familias monoparentales. Así como la familia tradicional se compone por un padre, una madre y sus hijos, en las monoparentales sólo se compone de uno de los padres. Las razones de esto puede ser a raíz de una separación, de la decisión de ser padre o madre soltero/a o de haber enviudado.
En el pasado, la existencia de familias monoparentales estaba estrechamente vinculada con el fallecimiento de uno de los miembros de la pareja, pero hoy en día se relaciona con separaciones o relaciones sexuales ocasionales. Por lo general, estas familias, con el tiempo dan lugar a la nueva unión de los padres, formando así nuevas familias, las familias ensambladas.
Las familias ensambladas no son lo mismo que las familias compuestas que habíamos mencionado anteriormente. Mientras que estas últimas se dan cuando dos personas se unen y una de ellas ya tiene hijos que conforman su familia, las ensambladas consisten en dos familias monoparentales que, por medio de una relación sentimental de los padres, se unen dando lugar a la conformación de una nueva familia. La semana próxima continuaremos con este interesante tema y hablaremos de los cambios y evolución de las familias.
Mi reflexión personal de esta semana, la vida trae siempre un reto y una bendición: cada vez que llega un nuevo reto en nuestras vidas, viene precedido por un cambio, cada vez que queremos hacer algo nuevo, pasar a otra etapa, siempre llegará la forma en la que Dios nos bendice a través de señales y hasta de milagros, porque no es por vista, es por Fe, les exhorto a nos desfallecer en sus planes, sus metas y sus sueños, recordemos que todo proyecto debe comenzar con un fin en mente, y que cada día contribuya acercanos a la comprensión de nuestro destino, ver en que punto nos encontramos y dar siempre los pasos adecuados para el logro de nuestras metas. Si tenemos claro cuales son nuestras prioridades, trabajaremos día a día en el logro de ese sueño y no nos dispersaremos o distraeremos, porque a veces, ni el éxito, ni el dinero ni la fama, nos llevan a nuestro fin correcto.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción Tu Fidelidad es grande del cantante cristiano Marcos Witt, cuyas letras aparecen en el video, entren a: https://youtu.be/9c7OHqDZ4uA
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Tony Chang, Alba Peguero, Olga Peguero, Wendy Pérez y en el día de hoy Wanda Guzmán, Olga Rosa, Nora López, Frances Núñez, Wanda Guzmán, Olga Rosa, Nora López, Frances Núñez, Eddy Skinner, Héctor Disla, Vicente Suriel, Andrés Paulino, Jin Timori, Ilkania Acosta, Miguelina Sánchez, Stephany Frías, Manuel Pujols, Leibniz Mateo, Jacinto Fernández, Cristian Cruz, Miguel Angel Prestol, Víctor Fermín, Thanie Saeed, Saray García, Phillip Tan y en el día de hoy Hitesh Bothra, Margarita Ricart, Yadhira Pimentel, Saray García, José Antonio Suárez y Yukari Suzuki.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Seferino Evangelista, Ni Ram, Angel Matos, Robinson Castro, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol