Hoy Finanzas Personales y Cómo prepararnos para el retiro en la edad madura y en nuestra reflexión personal un hermoso testimonio de manos dispuestas a colaborar
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Juan Rafael Martínez, Lazo Miranda, el niño Diego Thomas, Belkis Rosario, Tiny Francis, Héctor Aníbal Santillán, Ramona Polanco, Shing-ichiro Sugimoto, Ailin Matos, Irene Guzmán, Carlos Casimiro, Aura Milagros Rangel, Mabel Germosén, Magalis Mercedes, Bale Velayuntham, Luis de los Santos, Miguel García, y en el día de hoy Roberto Haché, Massiel Alvarez, Elaine Novas, Alexis Rosario, María Isabel Gómez, Freddy Cruz y Olivier Henrotte. Agradecemos los hermosos comentarios que nos inspiran a escribir de: Mercedes Alberto, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Eloisa Muñoz de Logroño, Leidy Cepeda, Vania Núñez, Marilis Pérez, Quirino Pérez, Manuel Hernández, Carmen Núñez, Elba Nelly Ramírez y Luisa Banezca, para todos los seguidores muchas bendiciones.
De manera especial queremos felicitar a todos los miembros del Comité Organizador de la Conferencia de las Américas JCI celebrada en nuestro país en Hard Rock Punta Cana Hotel y en especial a nuestra organización nacional organizadora del evento JCI Republica Dominicana y a su flamante Directora Jomara Lockhart así como a nuestro Presidente Nacional Francis Ortega y a los más de 48 países y 500 delegados de diferentes países y continentes esta semana completa, orgullosa de ser miembra de esta prestigiosa organización.
Hoy continuando con las finanzas personales veremos el ingrediente # 6 prepararnos para el retiro en la edad madura, importante ingrediente para el éxito económico. La edad madura o de retiro comienza a los 65 años sin embargo a esa edad con los cuidados actuales de salud, todos nosotros, Dios delante estaremos en muy buenas condiciones para disfrutar de un retiro necesario para lo cual debemos haber organizado con anticipación nuestras finanzas y no convertirnos en una carga para nuestros familiares, pues a esa edad por naturaleza comenzaremos a depender de medicamentos para mantener la salud y de cuidados especiales en nuestra alimentación.
Una de las mejores recomendaciones es comenzar a planificar nuestro futuro temprano, no es la cantidad de recursos que ahorremos sino la cantidad de tiempo, hay muchas formas de planificar estos ahorros puede ser a través de un plan de pensiones y jubilaciones, cooperativas de ahorros, y la emisión de pólizas de seguros de vida con ahorros o condicionadas a rentabilidad vitalicia, cualquiera de las antes mencionadas es una buena opción de planificación, estoy a la orden para cualquier orientación de seguros en este tema, me encanta asesorar y ayudar a otros a planificar su futuro y su plan de retiro y pueden conocer la gama de productos y servicios que ofrecemos entrando a nuestra página web: www.mfermin.com o solicitarnos una cita que con mucho gusto podemos analizar cual es la opción que mejor se acomoda a tu estilo de vida e ingresos.
Otro importante factor es hacer correctas inversiones, en qué tipo de proyectos debemos invertir si en un apartamento, o una casa, un solar, un negocio, la bolsa de valores, o adquisición de acciones en una empresa o certificados financieros. Con estos prácticos consejos podremos disfrutar de un retiro adecuado para irnos de viaje al llegar a esta hermosa etapa de la vida, gozar de buena salud, una sana alimentación y disfrutar de las bendiciones de la vida, como son los nietos y tener unos días placenteros de descansos después de tantos años de ardua labor. La semana próxima tendremos una edición especial por el día de las madres. Retomamos el tema de las finanzas personales la semana siguiente que ya estaremos en el mes de junio.
Mi reflexión personal de esta semana, es tener siempre unas manos dispuestas a colaborar, esta semana ha sido ardua e interesante con viajes, imprevistos, varios seminarios, en fin un montón de actividades todas muy fructíferas gracias a Dios, algo que me impactó es que hace unas semanas conocí a una joven muy dinámica que está en curso que estoy tomando los sábados, ella me dijo mi esposo me dijo que hiciera todo lo que me hiciera feliz, eso me lo dijo el primer día de clases, lo cual dije que gran esposo tiene esta chica, algo que me gusta de ella es su energía siempre alegre, positiva y colaboradora, y yo a veces pienso que nos quejamos mucho, yo a veces no lo niego como humana me he quejado de ver situaciones que Dios ha permitido en mi vida y que no comprendo. Este sábado esta maravillosa chica se dio un ligero golpe con una puerta y tuvo que ser llevada de emergencia y una de nuestras compañeras que sin querer al abrir la puerta produjo el golpe accidental, inmediatamente se puso en marcha a auxiliarla y llevarla al médico, y ahí nos enteramos una gran parte de nosotros sus compañeros que esta chica tan dinámica es una paciente de cáncer, y que actualmente la enfermedad ha vuelto, desde el sábado pasado, me prometí quejarme menos, y seguir amando más, cuanta gente con testimonios difíciles que nos alegran la vida, y que están pasando grandes dificultades de salud, de escases, pero recordé que ella tiene alguien especial su esposo que la motiva y apoya y la admiré, y agradezco a Dios que por estos ángeles que conocemos con vidas impactantes, y me pregunto cuántas veces estoy dispuesto y les pregunto cuántas veces estamos dispuestos a ayudar a una persona cuando nos necesita?, un abrazo, un gesto, una palabra, un consuelo, valen más que todo el dinero del mundo, vamos a convertirnos en esas manos dispuestas a ayudar de la que habla la Biblia, seamos buenos samaritanos.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. "Cuídemelo-le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva". ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?-El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. "Evangelio de Lucas 10: versículo del 33 al 37.
Escuchen esta hermosa canción del Grupo Cristiano Barak con el título Cantaremos de tu gran amor, con derecho de autor que encontré en una página pública, cuya letras dicen: Me salvaste, me diste vida, mi tristeza en ti es alegría, tu sanaste todas mis heridas, a este mundo eres tu la salida, tu cruz fue el remedio que vida salvo, con sangre pagaste por mi rebelión, cantaremos de tu gran amor, de tu misericordia Señor, te damos Gloria, a ti te adoraremos, de ti proclamaremos que tú eres Señor, ohhohhh. (ae repite dos veces), entren a: https://www.youtube.com/watch?v=VCU-hlqAYm8
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol