Hoy concluimos con el tema de las redes sociales y como afecta la relación de pareja

By Published On: 6 de diciembre de 20150 Comments

 

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Erika Espinal, Yudelka de la Cruz, Joel Medina, Ada Conde, Bharet Agarwal, Oneliz Manzanillo, Jenny Beltré, Luis Alberto Santiago, Víctor Savery, María Rojas, Ana Silvia Reyes, Jorge Jáquez,   Shinobu Fujinaga, Gerald Bationo, Claritza Acevedo, Nathalie Báez, y de manera muy especial mi tía  María Reyes, además Liliam Guzmán, María del Mar Pérez, y en el día de hoy Evelyn Herrera, Ginette Chupanni y Sterling Jiménez. Agradezco los hermosos comentarios de: Nelly Ramos, Andrés Paulino, Yesenia Ruiz, Evelyn Herrera y Doris Durán.


Hoy concluimos el tema de las redes sociales y como afecta la relación de pareja. Terminamos hoy con este importante tema que desde el mes de agosto hemos venido tratando durante ya cuatro meses y que ha tenido mucha acogida, nos deja algunas enseñanzas importantes, la tecnología la podemos usar a nuestro favor para afianzar nuestra relación de pareja con hermosos mensajes recordatorios de nuestros sentimientos.

Como conclusión, podemos afirmar que las redes sociales, no son en realidad la causa de las rupturas de las relaciones de parejas, sino que en una paraje que ya existen conflictos, las redes pueden incrementar la ruptura por el deseo de controlar, manipular o por la inseguridad que podemos mostrar, y otros factores como la falta de comunicación, la desconfianza, son las verdaderas causantes de los conflictos en la pareja, si sabemos manejar nuestros sentimientos, podremos perfectamente canalizar la comunicación y hacer un buen uso de las redes sociales, incluso para fomentar una buena relación de pareja, podemos convertir a las redes sociales en nuestros aliados para desarrollar una hermosa relación.

 

La semana próxima y durante todo lo que queda del mes de diciembre y principios de enero,  estaremos hablando de temas relacionados con esta hermosa época del año la Navidad, que es la celebración en conmemoración del nacimiento de nuestro Señor Jesús, pero es también un tiempo propicio para compartir en familia. Las semanas próximas hablaremos de cómo trabajar con nuestras metas personales del 2016, plan de acción, elaboración del presupuesto familiar 2016, y muchos otros temas para prepararnos a la llegada de un nuevo año.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver  con un importante hábito  
para alcanzar el éxito: Cuidar nuestro cuerpo. Si nuestro cuerpo se siente bien, podremos realizar con más facilidad nuestros proyectos, ya que esto es beneficioso para nuestra salud, hacer ejercicios, comer saludablemente y tomar agua, nos ayuda a regular las funciones corporales, subir la autoestima y llenarnos de vitalidad. Ahora es buen momento para diseñar un plan de cuidado corporal a partir del mes de enero, le exhorto a cuidar el cuerpo que es templo de Dios, como lo manifiesta la Biblia.

                                                                                      

Les dejo una frase bíblica para meditar: "No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados. Y esto es cosa ligera en los ojos de Dios; dará también a los moabitas en vuestras manos" II de Reyes 3: 17-18.

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción Puede ser de nuestra Lilly Godman, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=IF3Z-4Ecv0s

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

 

Leave A Comment