VIDA POSITIVA EDICION ESPECIAL AGRADECIMIENTOS POR LANZAMIENTO DEL LIBRO ENVUELTO EN PERIODICO/GRACIAS
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Darwin López, Ninfa Moya, Eric Lembcke, Elizabeth Marte, Félix Correa, José Canela, Keren Pérez, José Luis Peralta, Dafne Gara, Myrline Mompoint, Esther Hiraldo, Rubí Valerio, Nurys Zarzuela, Dave Martinius, Michael Postai, Laura Fiallo, Víctor Rojas, Lucy Santos, Patrick Noleo, y en el día de hoy Nieves Guzmán y Elsa María Rodríguez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Odalis Rodríguez, Rafael Jiménez, Yudith Martínez, Marilyn Rivera, Anny Taveras, Elizabeth Martínez, Andrés Paulino, Ivelisse Marte, María Reyes, Reyna Díaz y Gustavo Borges, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy quiero hacer una columna especial y diferente, que sea solo de agradecimiento por la asistencia masiva y el apoyo brindado por todos ustedes por el lanzamiento y puesta circulación el pasado martes 02 de febrero de mi primer libro la novela Envuelto en Periódico. Hoy estoy muy emocionada con lo sucedido en todos estos días, realmente tengo que agradecer primero a Dios, luego a mi familia, a la empresa que laboro Rizek Peralta, a mis amigos de JCI República Dominicana, a mis amigos y colegas de seguros tanto de empresas aseguradoras como de corredores de seguros, a mis compañeros de colegio y universidad, a mis amigos de la maestría, a mis amigas de comunidad de oración, a la Fundación Fénix en nombre del Lic. Vicente Tapounet Brugal, a mi amiga y comunicadora social Gladis Abréu de Muñoz y su esposo el artista de la plástica Dustin Muñoz, al equipo de 60 Minutos de Seguros en nombre de Félix Correa, al mentor de esta columna Don Odalis Rodríguez, a todos los asistentes, invitados y a las personas que se trasladaron desde diferentes ciudades como Santiago, La Vega, Bonao y San Cristóbal solo para estar conmigo, a las empresas patrocinadores del evento, gracias infinitas por tantas muestras de apoyo y amistad.
Les invito a adquirir el libro que se encuentra en Librería Cuesta, además el próximo viernes 12 de febrero sera el lanzamiento oficial y puesta en circulación de nuestro libro en la ciudad de Santiago, Librería Cuesta, por lo que extiendo la invitación a los que nos quieran acompañar.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el amor y la fe, a propósito de que se acerca el día del Amor y la Amistad, para mí la vida se resumen en Fe para creer y lograr mis sueños y para creer en los demás y lograr un mundo mejor, al final de la vida lo único que queda es el amor y las relaciones, pasan a segundo plano el dinero, la belleza, la salud y demás cosas a las que a veces le damos prioridades. Mientras me disponía a escribir los agradecimientos recibí un interesante artículo que resume de manera simple este tema, de la autoría de la enfermera Bronnie Ware, quien atiende a pacientes terminales y me pareció tan interesante que lo comparto: Ella indica lo siguiente:
"Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.
Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas. Estos son los 5 más comunes:
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí
Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar atrás con claridad y es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños e iban a morir sabiendo que esto se debía, a las elecciones que había o no habían hecho durante su vida. Es muy importante que trates de realizar al menos algunos de tus sueños durante la vida, ya que en el momento en que se pierde la salud, es demasiado tarde. La salud nos trae una libertad que muy pocos nos damos cuenta antes de perderla.
2. Desearía no haber trabajo tan duro
Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes a lo largo de tu vida, es posible que no necesite los ingresos que crees que necesitas. Con la creación de más espacio para ti, andarás más feliz y más abierto a las nuevas oportunidades.
3. Ojalá hubiera sido capaz de expresar mis sentimientos
Muchas personas no expresaban sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, nunca se convirtieron en lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Hay muchas enfermedades que desarrollan sentimientos de amargura y de resentimiento. No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar diferente cuando nos expresamos honestamente, al final las relaciones son llevadas a un nivel más saludable. O pasa eso, o nos damos cuenta que la relación a la que nos estamos enfrentando no es para nosotros, de cualquiera de las dos formas, salimos ganando.
4. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos
Muchas personas se dan cuenta del real valor de los amigos a solo semanas de morir. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían abandonado grandes amistades con el paso de los años. La gente se lamentaba mucho de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo que se merecían sus amigos. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando está muriendo. Es común dejar las amistades de lado, para cualquier persona que lleva un estilo de vida ocupado. Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda en la semana final de la vida, el amor y las relaciones.
5. Me gustaría haber sido más feliz
Este es uno sorprendentemente común. Muchas personas no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una opción. Han permanecido estancados en viejos patrones y hábitos. El conocido confort o familiaridad se sobrepuso a sus vidas tanto física como emocionalmente. El miedo al cambio les dejó haciendo creer a otros, y a ellos mismos, que eran felices, pero cada vez las risas y las tonterías tardaban más tiempo en aparecer en sus vidas.
Cuando uno está en su lecho de muerte, lo que otros piensan de ti es algo que uno deja de pensar. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir las cosas y ser capaz de sonreír, mucho antes de saber que te estás muriendo.
La vida es una elección, la que estás viviendo es TÚ vida. Elige conscientemente, elige sabiamente y elige honestamente. Elije la felicidad".
Para ver el artículo completo pueden entrar a: http://www.upsocl.com/comunidad/enfermera-revela-las-5-cosas-que-la-gente-mas-se-arrepiente-antes-de-morir/
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra" Isaías 58:14.
Les invito a ver el programa de esta semana de 60 Minutos de Seguros, con un reportaje especial en el segundo segmento sobre el lanzamiento de mi libro y en el último segmento del programa presento agradecimientos especiales a los asistentes y a los patrocinadores, favor entrar a: https://www.youtube.com/watch?v=R0KQYQ1xs74
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol