El Silencio interior a propósito de concluir la Semana Mayor
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Gloribí González, y de manera muy especial mi hermana Rosanna, también Ana María Roman, Wendy Florencio, Laura Guerra, Jorge Luis Montilla, Nabí Mohammed, Sheila Encarnación, Paola Crespo, Audun Heidel, mi primo Bolívar Santana, José Ramón Villanueva, Roland Kweiman, Silvia Suriel, mi primita Destiny Suarez, Esther Peralta, Esther Charlot, Marlenny Báez, Yleana Rodríguez, Jomara Lockhart, y en el día de hoy Miguel Elías, Luchas Grossl y Yohanna Marizan. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Raquel Grajales, Yissel Yanguela y los seguidores de Facebook: Elizabeth Martínez, Magalis Hernández, Ingrid Toribio, Sesenta Minutos de Seguros equipo de producción, Yoseline Alcántara, María Reyes, Mayra Ng, Manuel Hernández y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy y a propósito de finalizar la Semana Santa, vamos hablar del silencio interior. Este tiempo es propicio para ir más allá de nosotros y esto solo posible cuando cerramos la puerta al ruido exterior y nos abrimos al silencio.
El silencio nos conecta con nuestra fuerza creadora, es un poder grandioso porque nuestra mente se aclara, se armoniza. Al ahondar en nuestro interior descubrimos nuestra sensibilidad interna, percibimos todo nuestro ser, y gracias al silencio profundo viene la paz.
Es a través del silencio podemos acumular fuerzas físicas, afectivas, mentales y espirituales para la acción posterior. El silencio tiene algunos requisitos para lograrlo, como es estar un tiempo a solas, meditar con música suave, orar a Dios, a veces tenemos miedo al silencio porque el tiene la respuesta a todas nuestras interrogantes y la solución a muchos de nuestros conflictos y como humanos tememos a lo desconocido y a lo que implica el silencio hacer cambios.
Les exhorto a tomarse unos minutos cada día para profundizar con nuestro interior y hacer silencio, verán como lo he experimenté en esta semana santa que sensación más grata de paz y que renovación interna del alma, para que surga esa fuerza creadora y esa energía positiva que hay dentro de cada ser humano para ser mejor.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Carta a los Hebreos 11:6.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol