Hoy iniciamos el tema del Amor Propio
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ivelisse De Los Santos, Patson Mahatchi, Alexandra Verduga, Heidy Sansary, Ricardo Rizek, Juan Eduardo Rizek, Julianmi Acosta, Marilis Pérez, Marciano Lie A Young, Milbert Acosta, Eric Yang, Vladimir Marte, Laura Peña, Julio Cruz, Román Cid y en el día de hoy Arai Kiyotaka. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dorayda De León, Rafael Piña, y los seguidores de Facebook Chuchy Hernández y Salomé José, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy iniciamos una importante clasificación del amor del cual dependen todos los demás: El Amor Propio basado en el Libro El Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El amor propio no es más que el amor hacia si mismo, es la autoaceptación, el amor propio entonces se puede definir como la actitud de amar a todos los objetos y seres humanos incluyéndome a mí mismo(a).
La propia Biblia habla del amor a sí mismo(a) cuando Jesús indica ama a tu prójimo como a ti mismo, por eso es importante enfatizar que tan importante es amar a los demás como una virtud que amarse a sí mismo, teniendo en cuenta que amarse a uno(a) mismo(a) es la base de amar a los demás, y esto no es egoísmo, ni narcisismo, el amor propio implica el respeto por la integridad, comprender nuestras propias necesidades, así podremos conocernos y en base a este conocimiento comprenderemos y amaremos a los demás.
El amor propio está ligado al amor a cualquier otro ser, no solo los demás sino nosotros (a) mismos(as) somos objetos de nuestros sentimientos y actitudes, la actitud hacia nosotros mismos es directamente proporcional al amor a los demás. En todo ser humano capaz de amar a los demás encontraremos una actitud de amor a sí mismo. El amor genuino constituye una expresión del cuidado, respeto, responsabilidad y conocimiento.
El amor más que un sentimiento es un esfuerzo constante arraigado en el ser humano y basado en su propia capacidad de amar, proyectando en esa persona a través del amor su crecimiento personal y felicidad, y no solo su propia felicidad sino que lograra el crecimiento de cada persona que le rodee y procurara también hacer feliz a los demás. La próxima semana continuaremos hablando de este tan interesante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las promesas de Dios, los últimos días han sido para mí muy interesantes, emotivos, fantásticos, previo a estos días tan hermosos tuve muchas dudas, y Dios me ha estado mostrando por varias vías que habrá un cumplimiento de sus promesas, que existe un tiempo señalado, que nunca es tarde, pero que también cuando tenemos un sueño si comenzamos a trabajar en el, en ese proyecto de vida, o profesional, o esa misión que descubrimos, El nunca nos abandonará y nos dice que demos un paso adelante, si tenemos Fe, Valor y Entusiasmo muchas oportunidades y manos dispuesta a ayudar aparecerán, voy a compartirles pronto unas buenas noticias. Así que les exhorto a que sigan sembrando, sigan soñando y dependamos de las promesas de Dios, aun cuando todos los caminos que conducen a ella estén cerrados porque El que tiene todo el poder a su tiempo obrará, se los digo completamente convencida de que así será.
Nota: necesito que me ayuden a crecer en Twitter por favor si es posible síganme en @MarisolFermin, es necesario para una plataforma que estaremos trabajando para la edición del libro, les agradezco el apoyo, gracias anticipadas.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque todas las promesas de Dios son en El, Si, y en El Amen, así sea para la gloria de Dios y al El damos las gracias. II Corintio 1:20.
Entre a este link con derecho de autor, la hermosa canción Tu como estás interpretada por la cantante Yuri, cuyas letras dicen: yo vengo de cualquier lugar, de mil errores atrás, de ese cansancio que nos da, ser fugitivos y vagar, y tu como estás, tu como estás, tu como estás, yo como tú con las heridas de tantos años de jugar con los rincones a escondidas con mis instintos de maldad, tu como estás, tu como estás, tu como estás, toda mi vida, cae en pedazos, trato de maquillar mis múltiples fracasos y se ven firmes mis pasos hay que reconocer que me enredé en mis lazos, y tu como estás, tu como estás, y tu como estás, mordiendo el polvo andaba igual sin esperanza y sin Dios, cuando en mi gran necesidad se arrodilló mi corazón y pudo volar en libertad, y pude volar, sobre mis penas, sobre cadenas, y arrodillada si, se terminó mis llantos, y volví sobre mis pasos cuando reconocí que Dios me faltaba tanto, y pude volar, en libertad y pude volar, pude volar, mi corazón se arrodilló, se fue muy lejos del hogar, pudo volar, pudo volar, llegue a decir no existe Dios, sobre sus pasos regresó, mi corazón pudo volar, tu como estás, puedes volar así, tu como estás, tu como estás, oh tu como estás, tu como estás y tu como estás, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=ukyrng1gcO4
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol