Hoy continuando con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Carlos Sánchez, mi primo Elvin Fermín Badía, Eric Mercedes, Melanea Germán, Milena Santana, Veruska Lora, Doña Bélgica María, Claret Martínez, Yetsenia María, Eric Sepúlveda, O. López, Natacha Contreras, Yahaira Peguero, Rafaelina Valdez, Miguel José Moya, Ramón Torres, Dora Paulino, Eva Torres, Carolyn Gerling, Jorge Galmes, y en el día de hoy Merlyn Mercedes y Zoila Ramírez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Reyna Díaz, Freddyna Almonte, Miguel Conde, y los seguidores de Facebook: Chuchy Hernández, María Reyes, Yindry Almonte y Alberto Checa, para todos ellos muchas bendiciones.
Hoy continuando con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas. Vamos a seguir hablando del libro El Arte de Amar escrito por el reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm, es importante entender que para hablar de amor, hay que hablar de conocimiento, para amar hay que conocer, para conocer, hay que comprender, para comprender, hay que observar, cuanto más conozco a una persona mayor será mi amor por esa persona. Pero ese conocimiento solo viene dado por el tiempo, solo el tiempo hace que madure el amor, porque no todas las frutas maduran al mismo tiempo, sino pregúntenle a un viñador, quien les dirá que las uvas se toman mucho tiempo para madurar como también lo toma el amor.
Es importante indicar que el amor como todo inicia con una sensación de atracción o enamoramiento, pero al inicio no conocemos nada de los demás, muchos consideran que la intensidad inicial del apasionamiento, esa sensación de locura del uno por el otro, es una prueba de la intensidad del amor, pero ojo dice el autor, que mientras más intensa la primera fase del enamoramiento, es una muestra mayor del grado de soledad de una persona, y hasta que las personas no trabajen esta soledad interna, nunca encontrarán el verdadero afecto ni el verdadero amor, porque nadie puede cambiar la desilusión de un corazón, por eso recomienda un tiempo en el que cada persona se encuentre consigo mismo, y analiza las causas internas de su propia soledad.
La próxima semana con este importante tema, y agradezco a todas las personas que me han manifestado su aceptación sobre el tema que estamos desarrollando, gracias a todos por su apoyo.
Mi reflexión personal de esta semana, es para contarles unas buena noticias, desde hace unas semanas nuestro Blog Vida Positiva, ha sido medio para la colocación de publicidad, según me indican Blogger como propietario de la página puede colocar publicidad para mantener los blogs que están desarrollando distintas personas como es nuestro caso, pero en horabuena esto es muy significativo porque nos muestra que la página tiene mucho tráfico de lectores para ser seleccionada con estos fines, con la ayuda de Dios creo que todos los sueños pueden lograrse, en esta época del año les recomiendo dedicar un tiempo a estar a solas e ir al encuentro con la naturaleza, la playa, el mar, el rio, la montaña, tienen mucho que contarnos y a través de la naturaleza Dios puede hablarnos sobre que decisiones importantes debemos tomar, o qué camino seguir. También les invito a conocer el blog de nuestro amigo, profesor distinguido, educador y psicólogo el Dr. Reynaldo Espinal, http://reynaldoespinal.blogspot.com muy interesante con sus reflexiones psicoespirituales, tan necesarias para nuestro crecimiento personal y espiritual. Tampoco puedo dejar de mencionar la maravillosa experiencia que vivimos un grupo de 170 personas que tuvimos la oportunidad gracias a Dios de estar presentes el 50 cumpleaños del Sr. Miguel José Moya, una persona que ha inspirado la vida de muchos incluyendo la mía, el viernes pasado sentimos una presencia especial de Dios a través de la oración y el tiempo de meditación por Fray José, un sacerdote franciscano con un don muy especial y el manjar de las 21 lecciones de vida basadas en las vivencia personal del Sr. Miguel José Moya y de su propia autoría, que Dios le siga bendiciendo, en las próximas semanas con la autorización de su autor, en mi reflexión personal compartiré alguna de estas importantes lecciones.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero de los tres el mayor es el amor". Primera Corintios 13:13.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción cristiana a dúo Marcos Yaroide e Isabelle Valdez, cuyas letras dicen: ha sido bueno, Señor conmigo, pues tu mano me sostiene en la curva más cerrada del camino, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sustenta y me abriga cuando llueve y siento frio, te agradezco lo que tú hiciste en mi, nueva criatura me formaste para ti, y ahora vivo por tu amor, por la gracia que me das, te agradezco lo que soy, por ti vivo, ha sido bueno, señor conmigo, pues tu mano me sostiene, en la curva más cerrada del camino, ha sido bueno, señor conmigo pues tu gracia me sustenta y me abriga cuando duele y siento frio, lo que tú hiciste en mi, entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=qy6Zvb9ysrM
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol