Continuamos con la disciplina # 5, Aprendizaje y Crecimiento
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Leandro Grullón, Rosanna Acosta, Gisela Valenzuela, Iván Cruz, Mónica Batista, Pablo Cheng y de manera muy especial a mi cuñado Richard Noble, mi tío Antonio Hernández, y mi sobrinito Diego que hoy cumple sus cuatro añitos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Jessica Lora, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Dalia Jiménez, Manuel Hernández, mi primo Chuchy Hernández y Delfina Adolf, bendiciones para todos. Me uno al dolor de nuestro amigo y miembro JCI Rafael Mendoza por la muerte de su padre el Sr. Regino Mendoza, paz a sus restos y consuelo para su familia.
Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la disciplina # 5, que detallamos a continuación:
Aprendizaje y Crecimiento:
Nuestra mente es como un músculo. Si no la usamos, se deteriora. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.
El cuerpo y la mente están íntimamente unidos y si el cuerpo está tenso, la mente está tensa, desenfocada y agitada. Cuando estamos bajo estrés, no podemos dar lo mejor de nosotros y alcanzar nuestro verdadero potencial.
Vamos a elegir un tiempo todos los días de al menos 20 minutos para estar solo y pensar. Necesitamos estar completamente solo para encontrarnos, bucear en tu interior y reflexionar, personalmente en los últimos meses me ha dado mucho resultado antes de dormir desconectarme completamente para lo cual unos 20 minutos escucho música instrumental, hay muchas opciones en internet de música con sonidos de la naturaleza que sirven para relajar, la música ayuda mucho también a mejorar la creatividad y a visualizar las metas que queremos lograr y nos permite dormir más relajados y descansar.
El desarrollo personal es realmente una actividad que nos da el conocimiento para mejorar nuestra vida e incluye renovarnos y reducir el estrés. Este tiempo diario para el desarrollo personal puede incluir leer un libro de inspiración o de conocimiento, escuchar un audiolibro, ver un video, asistir a un taller, practicar meditación, tener un coach o simplemente por ejemplo contemplar el amanecer o la puesta de sol, o las olas del mar.
La semana próxima continuaremos con este importante tema. Quiero concluir con una reflexión personal que por cierto me han dicho que esta parte está calando mucho, gracias. Mi reflexión personal para hoy está basado en mi propias experiencia en la semana con el tema de los sueños, muchas veces dejamos a un lado nuestros anhelos por los compromisos, obstáculos, situaciones difíciles en los que la vida, o las decisiones que tomamos nos van colocando, y olvidamos nuestros sueños, hoy les exhorto a que escriban todos los sueños que quieren realizar y que aun no han podido cumplir, son realmente esos sueños los que dan sentido a nuestro existir, estoy convencida que nuestra visión y nuestra fe moverán las fuerzas creativas que hay en cada uno de nosotros, y nuestras acciones nos moverán hacia nuestros sueños. Nunca pero nunca desistan de sus sueños Dios en su tiempo los hará posible, yo me propuse ir por varios sueños que tengo en proyecto y sé que por descabellados que parezcan lo voy a intentar, son realmente los que le dan sentido y emoción a la vida y los que nos conducen a la verdadera felicidad.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos sonaran sueños y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". Hecho 2, 17 y 21.
Saquen un tiempecito para que escuchen esta hermosa canción de Diego Torres y Julieta Venegas, con mucho ritmo, para despertarnos a nuestros sueños, con el titulo Sueños, que dice que el tiempo que vale lo marca el ritmo de mi corazón, quiero que me miras a los ojos que no preguntes nada mas, quiero que esta noche sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar, deja que tus sueños sean como olas que se van libres como el viento en mitad del mar, creo que la vida es un tesoro sin igual, de los buenos tiempos siempre quiero más, soy como el agua del rio y por el camino me dejo llevar, porque aprendí que en la vida por todo lo malo algo bueno te da, quiero que sueltes toda esa alegría que ya no puedes guardar, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página publica: http://www.youtube.com/watch?v=Z25ZDID8394
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol