Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social

By Published On: 21 de julio de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: José del Carmen Ramírez, Carmen Núñez, Carmen Vanessa Reyes, Víctor Antonio Limbar, Beba Báez, Deyaniris Rodríguez,  Francis Lora,  Yufemi Acosta, Ariel Evangelista, Rajiv Mathews George, Rafael Arias, Alondra Severino, Elva Abreu, Emilio Veras, Yissette Morales,  y en el día de hoy Sabrina De León, Carol Torres y la conmemoración del 32 aniversario de la organización JCI Santiago. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Magalis Hernández, y los seguidores de Facebook: Andrés Paulino, Angelina González, Chuchy Hernández y Martin Rafael Goncalves. Me uno al dolor del Pasado Presidente de JCI Rep. Dom. Junior García por el fallecimiento de su madre la Sra. Leonidas Díaz de García, paz a sus restos y consuelo a toda su familia.

Hoy continuando con las técnicas de recompensa para mejorar la conducta de los hijos y la utilidad de la misma en su desarrollo social.

Para lograr  que los niños y niñas  no lloren, ni griten, ni hagan pataletas, ni malcriadeces cuando quieren salirse con la suya, es necesario que los padres aprendan a no dar a los mismos todo los caprichos que deseen en un momento dado, sino enseñarles a ser pacientes, para que aprendan que las cosas se logran en su tiempo, aprendan a esperar la cena, el dulce, el helado, que las personas  que les cuidan necesitan de tiempo para hacer esas actividades. Así el niño y niña valora un poco más el esfuerzo de sus padres.

Para lograr que los niños y niñas desarrollen una alta estima, los padres deben hablar a los mismos, de lo feliz que están con su llegada, darle participación en la comunicación familiar, mostrarles aprobación cuando aportan una idea, permitirles que desde pequeños puedan expresar sus sentimientos, decirles que los amamos, que son especiales y únicos. Que su llegada transformó la vida de todos, para bien. Esas aparente simples palabras tienen un valor y marcan la vida completa de una persona. Elogiemos sus logros  en el colegio, en las actividades deportivas y artísticas. Vamos a premiarles también con un abrazo, con un beso, con una tarjeta, en fin hay mil formas de demostrar el amor a los hijos.

La semana próxima seguiremos con este interesante tema de las técnicas de recompensa.

Mi reflexión personal de esta semana, trata de un diálogo con una persona de mucha fe, que nos dejó un mensaje sencillo e importante, la búsqueda de la felicidad, consiste simplemente en  buscar el reino de Dios y su justicia y las demás cosas llegarán por añadidura, la grandeza interior del ser humano, se encuentra en su capacidad para amar y perdonar. Una  parte del proceso de la vida consiste en superar las pruebas y los obstáculos para alcanzar una meta con la convicción de que la voluntad de Dios está por encima de todo. Convencida estoy de que existe un propósito de Dios en todo, les exhorto a tener un encuentro con Dios reservando un espacio del día para meditar y dejar en sus manos todas las situaciones que nos puedan agobiar y preocupar y de seguro que pronto El nos dará la mejor solución.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "El hombre propone, pero Dios dispone. Cada cual justifica sus decisiones, pero Dios sopesa los espíritus. Encomienda tus obras a Dios, y tus proyectos se realizarán". Proverbios 16: 1-3.

Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción del cantante cristiano Abel Zavala,  con el titulo  Lo único que quiero, cuyas letras dicen: lo único que quiero es cuando veas mi vida encuentres algo verdadero, un corazón sincero, lo único que quiero es que si necesitas de alguien que cumpla tus sueños, quiero ser el primero, Dios mío yo  quiero corresponder al amor que tú me das, quiero amarte de verdad en mi diario caminar, y cuando tu regreses me encuentres haciendo tu voluntad. No dejes que mi vida se desperdicie en cosas que la pena no valdrá, afanes ya no más,  sino que cada día aplique tu palabra en mi forma de pensar en mi diario caminar, Dios mío quiero corresponder al amor que tú me das, y cuando tú regreses, me encuentres haciendo tu voluntad.  La entrega y la pasión en ti yo quiero en mi tener, y cada día esforzarme y por tu amor corresponder. Soy de ti, Dios mío yo quiero corresponder al amor que tú me das, quiero amarte de verdad, en mi diario caminar, y cuando tu regreses me encuentres haciendo tu voluntad. Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=qnaUNfFgmu0

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones.

Marisol

Leave A Comment