Hoy continuamos con el último ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a planificación la herencia
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi tía Milagros, Pantaleón Mieses, Benlismane Asmaa, Tony Chang, Eddy Skinner, Jin Tomori, Yukari Suzuki y en el día de hoy Cristian Cruz. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Carmen Núñez, Félix Correa y los seguidores de Facebook y Twitter y los seguidores anónimos muchas gracias (anonymous follower thanks alot for your message very meaningful to me, thanks again).
Hoy continuamos con el último ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a planificación la herencia. Es muy importante organizar el destino de nuestros bienes y la transferencia a nuestros familiares antes de que nuestras facultades nos traicionen o dejemos de existir, es bueno dejar a la familia organizada.
Uno de los temas familiares más delicados es precisamente la formalización del reparto del patrimonio familiar, que lo ideal es que se haga en vida y se deje por escrito mediante un documento legal o testamento, este punto debe realizarse con la mayor sensatez para evitar que en el futuro puedan surgir discrepancias o rotura de lazos familiares como sucede en algunos casos, es importante organizar todo con tiempo y de manera justa.
En ese aspecto es importante la asesoría de un abogado, un contable y muy importante de la propia conciencia. Se requiere de asesoría personal porque dentro de una misma familia la herencia puede tener matices o situaciones particulares y con la ayuda de estas personas se puede elegir la solución que se ajuste a cada caso.
Algunas personas pueden decidir hacer repartos completos de su patrimonio entre sus hijos, o al revés solo repartir una proporción o un bien concreto a cada uno. La gran variedad de posibilidades y el hecho de que cada familia es diferente, unido a las circunstancia personales hace necesario e imprescindible cuando se habla de muchos recursos de un asesoramiento especializado.
Sin embargo indican los expertos en aspectos legales que la manera más práctica para planificar la herencia y dejar instrucciones de cómo desea se distribuya sus bienes o propiedades tras el fallecimiento es mediante la redacción de un testamento, pues permite establecer reglas que rigen el proceso de disposición de la herencia.
La semana próxima seguiremos hablando de finanzas y de cómo manejar los recursos del doble sueldo y bonificación que en las próximas semanas muchos estarán recibiendo y debemos educarnos para hacer un buen uso de este dinero que recibimos por los resultados obtenidos en el ejercicio de nuestras funciones laborales.
Comparto con ustedes un texto del libro Manantiales en el desierto, cuyo mensaje me impacto mucho debido a las circunstancias que a veces tenemos que atravesar y superar, el fragmento dice que debemos recordar que el tiempo apropiado para que obre la fe, es cuando cesa de hacerlo la vista. Cuanto mayores son las dificultades, es mucho más fácil para la fe. En tanto que permanecen ciertas perspectivas naturales, la fe no obra tan fácilmente como cuando estas perspectivas fracasan. Así que te exhorto hoy a no perder la fe, no importa la circunstancias, eso que te preocupa, lo vas a superar, lo enfrentarás y definitivamente que con la fe, vas a lograr superar las dificultades y lograr tus sueños.
Los dejo con una frase bíblica para meditar: "Para Dios nada es imposible" San Lucas, capitulo 1: versículo 37.
Saquen un tiempecito para Dios y entren a este link http://www.youtube.com/watch?v=OZTh2yQjTqA,
para que escuchen esta hermosa canción con el título Renuévame del artista cristiano Marcos Witt, sobre que es necesario de que Jesús nos renueve porque todo lo que hay dentro de nosotros necesita ser cambiado, porque todo lo que hay en nuestros corazones necesita más de Dios.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol