PERSEVERANCIA Y SABIDURIA
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Claudia García, Luis Emilio Guerrero, Emma Valdez, Daneris Peralta, Suhail Ortiz, Susana Mora, Erica Hernández, Wendy Ogando y en el día de hoy Altagracia Yani González, José Abel López y Doris Florencio. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Freddyna Almonte, Patricia Cuevas, y las seguidoras de Facebook Mariluz Jáquez, Lyanne Sánchez, e Yleana Rodríguez. Agradezco de manera especial al Depto. de Recursos Humanos del Grupo empresarial en que laboro Grupo Perfesa, por seleccionar el artículo que escribimos sobre Metas para colocar en el mural de la empresa, gracias por tener en cuenta lo que escribimos y que sea de utilidad para todo el personal.
La columna de hoy tiene un significado muy especial porque he dejado que sea Dios quien la dirija, hoy no seguiré el esquema que tenía planeado de iniciar con el tema de la tercera área a equilibrar, el área profesional. Tomando en consideración que muchos se encuentran de vacaciones por el fin de semana feriado aunque el motivo del mismo es para celebrar la fiesta a nuestra madre protectora la Virgen de la Altagracia, pero igual se puede disfrutar en familia.
Hoy vamos hablar de Perseverancia y Sabiduría. Agradezco a mi amiga y colega Maribel Alcántara que compartió un artículo sin desperdicio con derecho de autor de los esposos cristianos Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass, en esta época del año es importante plantearnos lo que a continuación indican que transcribo a continuación:
Uno de los grandes temas de la Biblia es la perseverancia. Pablo, quien fue alguien que nunca se rindió escribió: no nos casemos, pues de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos. (Gálatas 6:9). Ralph Waldo Emerson dijo: "La mayoría de las personas son muy buenas para comenzar un montón de cosas." ¿Eres tú de los que solo empiezan o también de los que acaban? Cuando se desvanece el entusiasmo por una idea nueva, cuando aumentan los riesgos y disminuyen los resultados, cuando parece que el éxito es imposible, es entonces cuando tienes que proseguir. El almirante Robert Peary hizo siete intentos de alcanzar el Polo Norte antes de lograrlo. Oscar Hammerstein produjo siete musicales en Broadway que fueron fracasos de taquilla hasta que puso en escena Oklahoma, musical visto por casi cinco millones de personas en su mas de 2,212 representaciones, una cifra record.
El no acabar algo dice más de ti como persona que de las dificultades o de la situación en la que te encuentras. Todos tenemos excusas, pero en realidad no son las cosas externas la que nos detienen, sino lo que hay dentro de nosotros. Nosotros somos muchas veces el mayor obstáculo para desarrollar nuestro potencial. No podemos culpar a otros, ni a las cosas o a las circunstancias externas; nosotros somos responsables. De hecho, la mayor parte de los fracasos son consecuencia de la falta de verdadera tenacidad. Leonardo Da Vinci dijo: "Los obstáculos no pueden aplastarme, pues cada uno resulta en una determinación nueva y más firme. El que tiene su mirada puesta en una estrella, no cambia de opinión". Tienes que tener una mentalidad que te haga proseguir tus sueños de forma tenaz. Si dejas de intentarlo, el fracaso está asegurado. No hay barreras insuperables; la única barrera es nuestra falta de propósito y de autentica persistencia.
Me parece un artículo sin desperdicio que quiero combinar con la sabiduría, y no me refiero a la intelectual, sino a la única y verdadera fuente de sabiduría que se encuentra en Dios, y les exhorto a que utilicen la persistencia con sabiduría, Dios me ha llevado a un punto interesante donde quiero que su sabiduría este por encima de todos mis deseos y mi propia voluntad, comparto con ustedes un mensaje bíblico del libro Proverbios 3, versículo del 5-8: "Confía en Dios con todo tu corazón y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquier cosa que hagas tenla presente, para que El guie tus caminos. No te creas el más sabio, ten el temor de Dios, y mantente alejado del mal. Eso será una medicina para tu cuerpo y allí encontrarás la salud".
Les dejo un link con derecho de autor de una hermosa canción de dos tremendos cantautores Marcos Vidal y Juan Luis Guerra, con el tema Tu Nombre, habla sobre que no hago más que pensar en tu nombre Jesús, y descanso. Hay momentos de difíciles de controlar, hay dolores que no se anestesian, situaciones que no podemos entender, batallas que prefería evitar y solo hay una luz, un destello que trae esperanza a mi corazón, no hago más que pensar en tu nombre, y lo demás no viene al caso, nada más que soñar en tu nombre y dormirme en tu brazos, volverás a darme vida, y restaurando paso a paso, no hago más que decir tu nombre Jesús y descanso. Espero hoy que están libres de trabajo y tomen tiempo para escucharla, para mí ha sido un bálsamo en estos días y espero que para ustedes también, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=9mcneYm2K2w
La semana próxima continuaremos con la segunda parte del artículo sobre la perseverancia, importante para lograr nuestras metas y sueños.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol