La generosidad es la principal disciplina para potenciar nuestro desarrollo profesional y en nuestra reflexión personal la independencia laboral
Hola a tod@s:
Hoy concluimos el seriado de las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la última disciplina # 7 la generosidad, que detallamos a continuación:
Ser generoso. La última y la más importante de las disciplinas, no es difícil cultivar la generosidad solo cuesta un poco de tiempo. Una de las mejores maneras es ponernos primero en el lugar de los demás. Empecemos desarrollando una actitud de bondad, respetando a los demás, incluso sin que la persona haya tenido la oportunidad de ganárselo. Recordemos que nuestras acciones corren como causas y vuelven a nosotros como efectos. Queramos o no nuestro crecimiento personal y profesional está vinculado a otras personas, y casi siempre nuestros destinos con esas personas están entrelazados y conectados, como resultado de esto siempre es importante ayudar a otros, porque el mundo gira y nos puede poner en una perspectiva en la que en un futuro necesitemos la ayuda de otras personas.
Otro punto importante es servir a los demás, vamos a elegir personas a las que podamos ayudar en su desarrollo personal y profesional, que esas personas puedan aumentar su potencial, agreguemos valor a las personas que nos rodean, recordemos lo que dice el poeta Edwin Markham que: “hay un destino que nos marca como hermanos. Nadie recorre solo su camino. Todo lo que enviamos a la vida de otros, regresa a la nuestra”.
Les exhorto hacer un plan de inversión en otras personas, ya sea a un amigo, familiar, una organización, pero traten de colaborar con otros, además de ser útil, nos ayudará a relacionarnos con otros y fomentar lazos de amistad y hermandad duraderos y gratificantes.
Tenemos un compromiso de cultivar las 7 disciplinas, realicemos nuestro plan de cómo se puede incorporar cada uno de las claves en nuestra vida diaria y mejorará increíblemente nuestro nivel de satisfacción y los resultados de todo lo que hacemos será verdaderamente gratificante y especial.
Mi reflexión personal de esta semana es sobre la independencia laboral. Estos días se han celebrado fechas importantes El 27 de junio se celebró el día internacional de las empresas Mipymes de la que somos parte, el día 28 de junio fue el cuarto aniversario de mi independencia laboral, el 30 de junio la celebración del dia de los maestros, enseñar es una vocación y el 05 de julio la celebración de la democracias las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales que son históricas porque han sido realizadas en medio de una pandemia.
De la independencia he aprendido lo que profesaba a mis alumnos cuando instruía en los laboratorios de negocios sobre empresas Mipymes, cuatro puntos importantes que he aplicado en la vida.
Para ser independiente tienes que aprender a ahorrar, mucho antes de pensar en la independencia tienes que ahorrar siempre.
Como independiente tienes que ponerte un sueldo fijo y no salirte de este ingreso, el 40% de nuestros ingresos debe ser para cubrir nuestros gastos, el 10% debe ser para ahorrar, de esa 10% el acumulado debe ir un 20% a inversiones que se puedan volver liquidas con facilidad en caso de una crisis, tenemos que tener un 10% de ahorros para emergencias e imprevistos, un 10% para viajes, placeres y diversión y un 5% para donaciones, solo el que da recibe.
El tercer elemento es no dispersarse mucho en nuestros proyectos, pongo mi propio ejemplo, todo mi entorno y actividades giran en torno a seguros, ya sea el programa que participo, o las charlas que ofrecemos o los servicios que ofrecemos de asesoría en Seguros. Si te diversificas mucho no te destacas en nada.
Toma tiempo para tu familia, para recrearte y no te olvides de hacer deportes necesitas energía una persona independiente trabaja en promedio unas 10 horas diarias o más.
Feliz inicio de semana y que viva la independencia laboral, gracias a todos los que han hecho posible este importante paso en mi vida.
Les dejo con una bíblica para meditar: “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda, y vuelve, y mañana te daré, cuanto tienes contigo que darle.” Proverbios 3:27-28.
Saquen un tiempecito para que escuchen esta hermosa canción del cantante cristiano Jelsy Jones con el título Tienes un gran Señor, cuyas letras dicen encierran un gran mensaje: ya no digas más que tienes un gran problema, ya no digas más que tienes un gran dolor, ya no declares que vives en la miseria, ya no digas que la deuda es tu dueña, háblale a la deuda, dile a la miseria, cuéntale al problema que tienes un Gran Señor, y es más grande que el problema, que es más grande que tu deuda, que acaba con la miseria, que aplasta tu problema, que tienes un gran Señor. No he visto justo desamparado, ni su semiente que mendigue pan, si puedes creer los muros caerán y en su nombre victoria tendrás, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=Bc6-f9bH-mg\
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Luisa Fernanda Nicole Bodega, Ernesto Johnson, Regina Henríquez, Germán Ramírez, Juan Manzueta, Franchesca De La Rosa, Enercida Moquete, Fanny Montero, Cri Bieu, Sehyla Pérez, Kuya Gómez, Yleana Rodríguez, Alexandra Rosario, Ramón Emilio López, Rafaela Rosario, Dyana Liberato, Mercedes Rodríguez, Luis Payero, Ysabel Reyes, Dorayda De León, Emeli Batista, Danilka Santiago, Luis Emanuel Bodega, mi prima Shaleen Marie Pratt, Miguelina García, Luis Delanoy, Patricia Flores, Jerónimo Venegas, Miguel Saint Hillaire, Rafael Mendoza y en el día de mañana Carlos Andrés Fermín.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Yissel Yangüela, Manuel Hernández, Maribel Alcántara, el equipo de JS Asesores de Seguros, Quirino Pérez, Alexaandra Inoa, Marilis Pérez, Katy Romero, Juan Pablo Santana, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol