Disciplina # 6 para nuestro desarrollo personal dedicar tiempo a las personas valiosas para nosotros y en la reflexión el plan de Dios es perfecto
Hola a tod@s:
Hoy continuando con las siete disciplinas que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Continuamos con la disciplina # 6, que detallamos a continuación:
Dedicar tiempo a las personas importantes en nuestras vidas:
Las buenas relaciones familiares son elemento vital de nuestras vidas. No dejemos que el trabajo y las obligaciones nos alejen de nuestros seres queridos, ni cometamos el error de pensar que dado que siempre están ahí, pasaremos un rato con ellos después. El tiempo que pasa ya no regresa. Situemos a las “personas especiales” de nuestras vidas en el lugar que merecen.
Recomendaciones importantes para lograr ese tiempo con las personas importantes en nuestras vidas, hagamos una planificación mensual de por lo menos una actividad semanal que podamos realizar, y luego de esto evitar la postergación. Tenemos que imaginar que ese tiempo es similar al de nuestro trabajo diario, si dejamos que se acumule tendremos más dificultad para realizarlo o terminaremos siendo reemplazados por otra persona en nuestro puesto de trabajo, en la familia pasa igual aquellos padres que no dedican tiempo a sus hijos terminan siendo reemplazados por el internet, la televisión, los juegos e incluso las adicciones, igual las parejas que no se dedican tiempo comienzan a tener problemas de comunicación y distanciamiento que con el tiempo pueden generar en separaciones y divorcio.
Mi reflexión personal sobre el Plan de Dios es perfecto, no sé porque situación pudiésemos estar atravesando hoy, solo puedo decirles desde mi experiencia personal, que este momento actual por difícil que sea es parte de un plan divino, yo lo comprobé hace mucho tiempo, siempre le he preguntado a Dios algunas cosas para las cuales nunca he encontrado respuesta desde el punto de vista humano, solo les puedo decir que esa situación difícil que podemos estar viviendo, es solo parte de un proceso de transformación para que a través de la Palabra de Dios, nos convenzamos de su poder, El solo nos pide que tengamos Fe, porque Dios realizará su propósito, cuando estemos preparados y desarrollemos la paciencia, El tiene la solución para cada situación, y nos dará la respuesta a todas nuestras interrogantes, recuerden que si la solución o la respuesta no ha llegado es porque aún nos falta algo por aprender, todo lo que sucede está contemplado en el plan perfecto de Dios.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28.
Saquen un tiempecito para escuchar la canción Algo grande vendrá para ti del artista cristiano José Luis Reyes, que tiene un hermoso mensaje en sus letras que hablan de extiende tus manos para recibir lo que ha de venir, escucha el llamado que algo se acerca lo puedes sentir, una palabra arde fuerte en ti, desafiándote, a ensanchar tu lugar, porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la Victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar mas allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá, y verás que es realidad, si Dios prometió, El lo hará, algo grande vendrá. Observa este tiempo es cuando más fuerte Dios quiere obrar el está buscando gente que anhela al mundo a impactar, entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública: http://www.youtube.com/watch?v=9J8CoWAB2rQ
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Vivian Cabrera, Juana Núñez, Josefina Hernández, Michel Fernández, Juana Pinales, Juana Ramírez, Juana Peralta, Charley Quero, Harold Ortiz, Roger Bermúdez, Gulboy Guryel, Mayumi Mitsunari, Kenia Cruz, Lilibeth Ramírez, Francis Pepen, Susan Andújar, Edgar Fernández, Karla Cantisano, Rafael Sosa, Dipendra Subedi, Yesenia Peña, Asma Mansour, Wilson Wetzstein, y en el día de hoy Liliana Díaz, Vanessa Guantes e Yris Salcé.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol