Edición del mes de abril: preparación a la Semana Mayor y en nuestra reflexión la lección que tu alma necesita aprender en esta cuarentena
Hola tod@s:
Hoy iniciamos la edición del mes de abril y queremos prepararnos para la Semana Mayor, la Semana Santa en este tiempo especial de reflexión y conversión. Si cada día de nuestras vidas nos dedicamos a acercarnos a Dios, tendremos la suficiente fortaleza para vencer las adversidades, contratiempos y los obstáculos de la vida, confiando plenamente en la misericordia de Dios, quien siempre está pendiente de nosotros, que nunca nos deja solo, no nos desampara y que todo lo puede. Él aviva nuestra Fe y hace posible todo lo que para el ser humano parece imposible.
Mi reflexión personal de esta semana la lección que tu alma necesita aprender en esta cuarentena, recibó mensaje de autor anónimo que me compartió la buena amiga y fiel lectora de Vida Positiva Yissel Yangüela que por cierto todos los días hace una encomiable labor de llevar esperanza a los demás una labor que tiene varios años y día tras días y este mensaje lo quiero compartir porque todos nos vemos reflejados a todos nos ha tocado vivir esta cuarentena con un propósito y a veces nos ha tocado vivir la cuarentena lejos o cerca de quienes más nos importan y esto también tiene un propósito. Este mensaje es simplemente sin desperdicios
“Las condiciones en la que vivas la cuarentena, en donde y con quién la pases, es justo la lección que tu alma necesita en este momento. Es lo que requieres integrar.
Nada es casual.
Hay personas que les tocó justo con la pareja con la que se iban a separar. Otras con sus padres con quienes no se llevan muy bien. Otras con nadie más que con ellas mismas. Otras lejos de sus parejas con quienes acaban de iniciar una relación. Otras con una lesión en su rodilla o en su cuerpo que no las permite moverse.
Otras en un lugar abierto a la naturaleza, otras en un espacio cerrado. Otras con ayuda de sus emplead@s domésticas y otras haciéndose cargo de su casa. Algunas embarazadas, otras viviendo una pérdida y otras a punto de parir.
Otras personas lejos de sus casas en la unidad de cuidados intensivos.
No te desgastes pensando en que en otro escenario hubiera sido mejor pasar éste receso.
Es perfecto tal y cómo es.
Encuentra tu lección y apréndela. Estás en un intensivo en el que si te gradúas, te graduarás con honores. ¿Qué lección te está dejando?¿Asumir tu casa? ¿Asumir la crianza y educación de tus hijos? ¿Reconocer que no puedes cambiar a mamá y a papá? ¿Observar de qué otras maneras puedes acompañar a tu pareja cuando está lejos físicamente? ¿Darte cuenta que puedes encontrar libertad, aún estando "encerrada"? ¿Que hay que trabajar teniendo a tu familia cerca? ¿Te das cuenta que ahora tienes tiempo para lo que "no tenías tiempo"? La Cábala dice que suerte significa aprendizaje, tiempo y lugar. Suerte tiene aquel que aprende la lección en ese momento y en ese lugar. Con humildad y alegría acepta tu lección. Dios nos bendiga” Autor desconocido.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "Ve pueblo mío, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti. Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor" Isaías 26:20."
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción Calma del Cantautor cristiano Ricardo Rodríguez una canción que consider tan edificante para estos días tan difíciles a nivel mundial, cuyas letras dicen: Recuerdo cuando un niño sus palabras. Consejos de una madre fiel y sabia. No se olvidan para siempre quedarán
Ellas, vuelven una y otra vez, omo lámpara a mis pies. Cuando siento desmayar
Calma, que la vida no se acaba
Con el sol de la mañana volverás a sonreír
Calma, nunca pierdas la esperanza
Dios permite las tormentas siempre para Bendecir.
Yo sé que piensas que tu historia acaba
Y que al final no ha sido cuento de hadas
Que tu sueño no verá la realidad
Oh, pero no, no te rindas ten confianza
Que la última palabra, Dios es quien la escribirá.
Calma, que la vida no se acaba
Con el sol de la mañana volverás a sonreír
Calma, nunca pierdas la esperanza
Entre a: https://www.youtube.com/watch?v=AZMMi5H8O4w
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi primo Bolívar Santana Fermín, mi prima Destiny Suárez Hernández, Paola Crespo, Audun Hoidal, Francisco Lantigua, Sheila Encarnación, José Ramón Villanueva, Mhaiky Fermín, Luis Alba, Silvia Suriel, José Aybar, Kendry Delgado, Roland Kwemain, Karina Cordero, Luis Burgos, Esther Charlot, Joel García, Esther Peralta, Arelis Ramos, Jomara Lockhart, Yleana Rodríguez, Jacki Castro y en el día de hoy Eddy Peña, Miguel Elías Brito, Yohanna Marizán y Lucas Grossi
Agradezco los hermosos mensajes que me inspiran a escribir de Marilis Pérez, Elizabeth Martínez, Andrés Paulino, Joselyn Gómez, Miguelina Sánchez, Odalís Rodríguez, Mayra Rosario, Alexandra De La Rosa, Ingrid Sirí, Victoria Santana, Dafne Bautista, Jacki Castro, Jeannette Felipe, Kayris Luis, y los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores, muchas bendiciones.
Feliz resto de la Semana Mayo, Semana Santa y muchas bendiciones, seguimos en oración para que Dios nos proteja a todos con salud.
Marisol