Edición especial mes de la mujer: tips finales para el bienestar emocional de todas las mujeres

Mi reflexión personal de esta semana, la verdadera belleza y el poder de una mujer está en su alma, todo el poder de una mujer está en su alma, ni siquiera en su cuerpo ni en sus capacidades intelectuales y el alma se alimenta solo de amor. El principio del amor inicia con el amor propio, pore eso es importante, mimarse, cuidarse, comer sano, descansar, mover nuestro cuerpo así como estimular buenos pensamientos, reunirnos con personas positivas que nos ayuden a desarrollar nuestras ideas creativas y convertirlas en posibles y brillantes. Les exhorto a todas las mujeres a cultivar nuestro amor propio y encontraremos todo el potencial que tenemos dentro que nos hará brillar con luz propia sin necesidad de opacar la luz de otros.

Detalles

Tips cuidados especiales y en la reflexión detrás de una mujer hay un grupo de personas que la motivan a lograr sus sueños

Mi reflexión personal de esta semana, Detrás de una gran mujer hay un grupo de personas que la motivan a lograr sus sueños, el éxito es imposible lograrlo solo, detrás de las grandes mujeres que conocemos siempre hay una considerable cantidad de personas involucradas en sus proyectos, que le orientan, movitan y le permiten brillar con luz propia. Les exhorto a convertirse y ser parte de las mujeres y sus sueños, ayudarlas en esta experiencia maravillosa que se llama Vida. Apoyarnos primero las mujeres mismas, a veces las mujeres en vez de ser aliadas se convierten en competencia, sin embargo nosotras las mujeres cada una con sus cualidades y virtudes podemos lograr nuestras metas y brillar sin opacar la luz de otras. Asimismo los hombres ayuden a las mujeres que forman parte de sus vidas a lograr sus sueños, recordando que el hombre y la mujer se complementan, que la misma Biblia así lo dice el hombre es la cabeza del hogar aunque ahora mismo las mujeres tenemos muchos compromisos y responsabilidades más si nos preguntan todas deseamos y anhelamos tener un compañero de vida, que nos proteja, nos guíe en el camino al éxito o al logro de nuestros sueños y que nos inspire y nos motive a continuar.

Detalles

Edición especial cuidados personales para las mujeres

Nuestra reflexión personal de esta semana, Mujeres de Fe, leyendo sobre mujeres de la Biblia, y uno de esas mujeres es Ana la madre de Samuel. Ana no había tenido una vida fácil y adicional no podía ser madre, más fue perseverante en la oración constante, y a su tiempo aquella mujer que había sido considerada estéril, que tenía una gran tristeza en su corazón pudo ver la respuesta de Dios a sus oraciones, concibiendo un hijo a su tiempo, en el tiempo de Dios, a quien llamó Samuel que significa se lo he pedido a Dios. Hoy yo les exhorto a todas las mujeres a no desistir de la oración aunque no vean respuestas de inmediato, les recuerdo que Dios está trabajando y que para El, mil años es como un día, y un día es como mil años, por más difícil que se vea todo, persistamos con fe y sin cesar en la oración que si no obtenemos resultados de inmediato, seguro recibiremos fortaleza para enfrentar todos los desafíos que hoy en día de manera más directa nos afectan a las mujeres que hemos tenido que asumir nuevos retos y responsabilidades que la sociedad nos ha impuesto

Detalles

Feliz día internacional de la Mujer edición especial detrás de una gran mujer

Mi reflexión personal de esta semana, las mujeres somos seres humanas maravillosas con una misión particular, no existe la vida perfecta, cada mujer tiene una misión distinta y tiene que aprender a vivir con lo que le toca, cada una en su mundo puede ser feliz, y entre todas las mujeres cercanas podemos ayudarnos mutuamente y darnos apoyo para lograr en cada una ser mejor persona y más felices y transmitirle esto al mundo en general, llevar un mensaje de esperanza a las mujeres solteras, a las casadas, a las viudas, a las inmigrantes, a los hombres también de que no existen mujeres perfectas, y de que tengan apertura a las mujeres actuales que tiene múltiples compromisos y responsabilidades, que en vez de sentirse asustados, interioricen un poco en lo que pueden ayudar a las mujeres en su propósito de vida, pues vinimos al mundo a eso, ayudar a otros a encontrar su misión, su visión y su camino a la felicidad.

Detalles

Edición especial por el mes de la mujer y en nuestra reflexión mujer es la esencia del mundo

Mi reflexión personal de esta semana: Mujer es la esencia del mundo, el complemento de los hombres ni delante ni detrás es al lado de un hombre que nos completamos, ni delante porque no somos rivales, ni detrás porque puede aparecer alguien que quiera estar a su lado, es justo al lado que nos complementamos, las mujeres somos emprendedoras, dadoras de vida, somos la esencia del mundo. Una mujer tiene que cultivar la intuición y ver más allá tanto las oportunidades, como las dificultades, diferenciar la verdad de la mentira, una mujer tiene que cultivar la lealtad, primero a sus principios, luego a sus cercanos y nunca negociar esta virtud ni por todo el dinero del mundo y luego debe tener dignidad, que tiene mucho que ver con el respeto a sí misma, estas tres virtudes son esenciales es una gran mujer, como dice la Biblia quien ha encontrado una mujer virtuosa ha encontrado una gran mujer. Felicidades por adelantado a todas las mujeres en nuestros día.

Detalles

Final edición especial por el mes del amor y en nuestra reflexión el amor se encuentra dentro de nosotros no fuera

Mi Reflexión personal de esta semana, el amor está en nosotros dejemos de buscarlo afuera, nadie puede amar sino se ama a sí mismo, perdonar y agradecer se logra en el silencio, creo en esto, nadie puede dar lo que no posee, antes de buscar el amor en otros, tratemos de amar primero a Dios y luego amarnos a nosotros, trabajar nuestra autoestima, descubrir quiénes somos, que nos gusta, que nos molesta, que nos alegra, que nos divierte, a medida que nos conocemos más, y reconocemos el valiosos ser humano que somos único e irrepetible, más fácil se nos hará amar a otros, y manifestar el amor a otros que lo reciban, lo transformen y nos lleven a vivir a una nueva dimensión, amar a los necesitados, a los pobres, a los desvalidos, a los indigentes, y a todo ser humano porque es creación de Dios, y si amando cometemos errores vamos a perdonar a otros y sobre todo a nosotros mismos y luego agradecer a Dios la hermosa oportunidad de dar amor, y recibir a cambio gratificantes muestras de amor, de todo lo que damos se nos retorna el doble, mientras más amor damos más amor recibiremos.

Detalles

El amor propio es la clave para crear relaciones duraderas

Mi reflexión personal de esta semana, el amor propio: elemento clave para crear relaciones duraderas, las relaciones de pareja son un gran reto hoy, más son posibles, son una hermosa oportunidad de amor, un regalo de Dios, el amor acepta todo y transforma todo. Cuando vamos a una relación lo primero es creer en nosotros mismos, estamos en este momento presente con la persona correcta siempre, no existen ni personas ni relaciones incorrectas todas las relaciones que hemos tenido han sido las correctas, por eso no es bueno, comparar una relación actual con una anterior, no dar por sentado que algunas características son similar a otras relaciones ni por bien ni por mal.

Las relaciones pueden pasar por momentos de crisis, más un amor verdadero los va a superar, si simplemente amamos, seguramente vamos a continuar trabajando en conjunto para que nuestra vida y nuestras relaciones funcionen. Es necesario además comunicar lo que se siente, expresar las preocupaciones, las dudas y sobre todo sentir las emociones, crear espacios para expresar, para sentir, para dar y recibir, y muy importante el perdón, dice un sabio que un pilar importante de las relaciones duraderas es el perdón, porque ninguna de las personas en una relación son perfectas y todos en algún momento fallamos y luego disfrutar la felicidad y paz. Con esta simple decisión nos vamos a enfocar en recibir y dar amor, y disfrutar cada detalle y vivir el momento presente.

Quiero terminar con una reflexión del Libro El Principito, uno de los libros que siempre hay que leer y el siguinete pensamiento uno de las mejores definiciones de amor, que dice; “Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me de debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar”

Detalles

Edición especial por el día de la amistad del amor y en nuestra reflexión los amigos son ángeles

En nuestra reflexión personal los amigos, son ángeles enviados por Dios. siempre están presentes para apoyarnos, a veces hasta guiarnos y cuando estamos en tiempos difíciles nos dicen tu puedes, y nos impulsan a lograr muchos de nuestros sueños, generalmente los amigos verdaderos no son muchos, pero los reconoces siempre, en los momentos de tristezas son los primeros en llegar sin que le avises, en los momentos de dolor, son los primeros en llamar, y en los momentos de alegría generalmente son los últimos en llegar porque siempre, están ayudando en la organización de la actividad o el evento enfocados en que todo quede bien, y cuando uno viene a darse cuenta ellos han hecho todo por nosotros, hoy es buen día para cultivar la amistad de esas personas que en todo camino y jornada están siempre conmigo, como dice la canción, recuerdo que juntamos pasamos muy duros momentos y tu no cambiaste por fuerte que fueran los tiempos de Roberto Carlos, o Somos amigos tócame a la puerta si es tarde y tus sueños no llegan, apóyate en mi cabeza de Juan Luis Guerra y 440.

Un verdadero amigo es aquel que disfruta nuestros logros, sin sentir envidia, como indica el escritor John C. Maxwell en su Libro Como ganarse a la gente, y que copio textualmente cuidando los derechos de su autor: “ Es imposible hacer algo de valor y relevancia por cuenta propia. Es muy difícil alcanzar el éxito sin ayuda, y si así lo logra, no lo disfrutara sin amigos. La vida es mejor en una comunidad de personas a quienes se ame y que también nos amen. Y concluye diciendo lo siguiente:

“ Mis éxitos solo pueden alcanzarse con otros.

Mis lecciones solo pueden aprenderse de otros.

Mis áreas débiles pueden fortalecerse solo por medio de otros.

Mi valor como persona solo puede ser probada bajo el liderazgo de otros.

Mi influencia puede multiplicarse sólo a través de otros.

Lo mejor que puedo dar solo puede ser recibido por otros.

Mi legado solo puede ser dejado a otros.

Por eso, debo comprometerme con los demás y celebrar con ellos”!

Detalles

Especial del mes amor propio y en nuestra reflexión vive tus días desde el Amor y la Fe

Mi reflexión personal de esta semana, vive tus días desde el Amor y la Fe a propósito de que se acerca el día del Amor y la Amistad, para mí la vida se resumen en Fe para creer y lograr mis sueños y para creer en los demás y lograr un mundo mejor, al final de la vida lo único que queda es el amor y las relaciones, pasan a segundo plano el dinero, la belleza, la salud y demás cosas a las que a veces le damos prioridades. Mientras me disponía a escribir los agradecimientos recibí un interesante artículo que resume de manera simple este tema, de la autoría de la enfermera Bronnie Ware, quien atiende a pacientes terminales y me pareció tan interesante que lo comparto: Ella indica lo siguiente:

“Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos, algunas veces compartimos momentos increíblemente especiales al estar con ellos durante las últimas semanas de sus vidas. Las personas crecen mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.

Cuando alguien les preguntaba acerca de los arrepentimientos que tenían o acerca de cualquier cosa que hubieran hecho de manera diferente, casi siempre surgían los mismos temas y hoy solo vamos a ver dos de los puntos, para ver el artículo completo pueden entrar a: http://www.upsocl.com/comunidad/enfermera-revela-las-5-cosas-que-la-gente-mas-se-arrepiente-antes-de-morir/

Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida siendo fiel a mis sueños, no a la vida que otros esperaban de mí: Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar atrás con claridad y es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños e iban a morir sabiendo que esto se debía, a las elecciones que había o no habían hecho durante su vida. Es muy importante que trates de realizar al menos algunos de tus sueños durante la vida, ya que en el momento en que se pierde la salud, es demasiado tarde. La salud nos trae una libertad que muy pocos nos damos cuenta antes de perderla.

Me gustaría haber sido más feliz: Este es uno sorprendentemente común. Muchas personas no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una opción. Han permanecido estancados en viejos patrones y hábitos. El conocido confort o familiaridad se sobrepuso a sus vidas tanto física como emocionalmente. El miedo al cambio les dejó haciendo creer a otros, y a ellos mismos, que eran felices, pero cada vez las risas y las tonterías tardaban más tiempo en aparecer en sus vidas. Cuando uno está en su lecho de muerte, lo que otros piensan de ti es algo que uno deja de pensar. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir las cosas y ser capaz de sonreír, mucho antes de saber que te estás muriendo.

La vida es una elección, la que estamos vivienda día a día es nuestra vida. Elijamos conscientemente, elijamos sabiamente y elijamos honestamente, les exhorto a que elijamos la felicidad por encima de todas nuestras circunstancias.

Detalles

Final del especial metas personales y en nuestra reflexión vive cada uno de tus días desde el amor

Mi reflexión personal de esta semana, vive cada uno de tus días desde el amor, recientemente hemos visto el fallecimiento de personas que se encontraban llenas de vida y con muchos proyectos, y aun observo que muchos nos aferramos a esta vida física cuando realmente debemos aferrarnos a la fe y a la vida espiritual, últimamente de manera personal no quiero suponer, no quiero dar por hecho nada, solo vivir cada día como si fuera mi mejor día, y que puedo hacer en mi mejor día?, dar lo mejor de mí, amar, y exhorto a todos que en vez de preocuparnos por el mañana vivamos el día de hoy, como el mejor de nuestros días, la vida es exactamente eso que nos va pasando mientras hacemos planes, y también la misma vida y el tiempo, con la ayuda de Dios nos dará respuestas a muchas interrogantes, pues la verdad, la luz y el camino a la felicidad se encuentra solo en nuestro interior y es un reflejo del amor a Dios y al prójimo. Cuando las personas están muriendo recuerdan y hablan del amor y la familia y también del perdón, que pena que hay que esperar a morir para reconocer esas cosas tan importantes, si ahora tenemos tiempo y lo que solemos hacer es lo contrario, personas que se destruyen por orgullo, personas que se dañan y dañan a otros, quizás estemos todos dentro del grupo que estamos actuando mal pero hoy es un buen día para cambiar y ser diferente, todos tenemos derecho a ser felices pero nunca tratando de afectar la felicidad de otros para nuestros propios intereses, dijo un buen amigo que el mundo tiene que cambiar porque si seguimos como vamos a toda prisa y atropellando a los demás de nada servirán esos logros, serán como construir castillos en la arena, una ola viene y los derrumba. Hoy los invito a reflexionar, sobre a que le estamos dando más importancia al tener, o al vivir, aprendamos amar primero a nosotros mismos, luego a nuestra familia y amigos y después aprendamos a pedir perdón cuando fallamos y también a perdonar cuando nos corresponda y sobre todo aprendamos a ser, hacer y por último a tener.

Detalles