La generosidad es la principal disciplina para potenciar nuestro desarrollo profesional y en nuestra reflexión personal la independencia laboral

Mi reflexión personal de esta semana es sobre la independencia laboral. Estos días se han celebrado fechas importantes El 27 de junio se celebró el día internacional de las empresas Mipymes de la que somos parte, el día 28 de junio fue el cuarto aniversario de mi independencia laboral, el 30 de junio la celebración del dia de los maestros, enseñar es una vocación y el 05 de julio la celebración de la democracias las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales que son históricas porque han sido realizadas en medio de una pandemia.

De la independencia he aprendido lo que profesaba a mis alumnos cuando instruía en los laboratorios de negocios sobre empresas Mipymes, cuatro puntos importantes que he aplicado en la vida.

Para ser independiente tienes que aprender a ahorrar, mucho antes de pensar en la independencia tienes que ahorrar siempre.

Como independiente tienes que ponerte un sueldo fijo y no salirte de este ingreso, el 40% de nuestros ingresos debe ser para cubrir nuestros gastos, el 10% debe ser para ahorrar, de esa 10% el acumulado debe ir un 20% a inversiones que se puedan volver liquidas con facilidad en caso de una crisis, tenemos que tener un 10% de ahorros para emergencias e imprevistos, un 10% para viajes, placeres y diversión y un 5% para donaciones, solo el que da recibe.

El tercer elemento es no dispersarse mucho en nuestros proyectos, pongo mi propio ejemplo, todo mi entorno y actividades giran en torno a seguros, ya sea el programa que participo, o las charlas que ofrecemos o los servicios que ofrecemos de asesoría en Seguros. Si te diversificas mucho no te destacas en nada.

Toma tiempo para tu familia, para recrearte y no te olvides de hacer deportes necesitas energía una persona independiente trabaja en promedio unas 10 horas diarias o más.

Feliz inicio de semana y que viva la independencia laboral, gracias a todos los que han hecho posible este importante paso en mi vida.

Detalles

Disciplina # 6 para nuestro desarrollo personal dedicar tiempo a las personas valiosas para nosotros y en la reflexión el plan de Dios es perfecto

Mi reflexión personal sobre el Plan de Dios es perfecto, no sé porque situación pudiésemos estar atravesando hoy, solo puedo decirles desde mi experiencia personal, que este momento actual por difícil que sea es parte de un plan divino, yo lo comprobé hace mucho tiempo, siempre le he preguntado a Dios algunas cosas para las cuales nunca he encontrado respuesta desde el punto de vista humano, solo les puedo decir que esa situación difícil que podemos estar viviendo, es solo parte de un proceso de transformación para que a través de la Palabra de Dios, nos convenzamos de su poder, El solo nos pide que tengamos Fe, porque Dios realizará su propósito, cuando estemos preparados y desarrollemos la paciencia, El tiene la solución para cada situación, y nos dará la respuesta a todas nuestras interrogantes, recuerden que si la solución o la respuesta no ha llegado es porque aún nos falta algo por aprender, todo lo que sucede está contemplado en el plan perfecto de Dios.

Detalles

Aprendizaje y crecimiento y en nuestra reflexión personal los momentos difíciles de la pandemia también pasarán

Mi reflexión personal de esta semana, los momentos difíciles también pasarán, todo lo que pasa o nos llega es para nuestro crecimiento y propio bienestar. Un buen empleo o una posición laboral generalmente se logran empezando de cero en una empresa y se va escalando, una familia se logra disfrutando de lo bello de cada ser humano, pero aceptando que cada parte bella va también acompañada de una parte no tan agradable. Nunca estaremos totalmente preparados y nunca existirá un momento adecuado, a veces lo único que necesitamos para alcanzar nuestra felicidad es confiar en Dios, respirar y decidirnos a ser felices con lo que tenemos, pues si no fuera así no existiría en el diccionario la palabra héroes, heroínas y valientes. Y hoy les pregunto que esperamos para ser felices, sentirnos felices por el simple hecho de estar vivos y con salud en este tiempo de pandemia.

Detalles

Revisión de metas y las disciplinas que hay que potenciar y en la reflexión no hay nada oculto todo sale siempre a la luz

Mi reflexión personal de esta semana, no hay nada oculto bajo el sol, leyendo esta semana un hermoso libro que me regalaron a principios de año y que has sido de gran utilidad para meditar en este tiempo de largo confinamiento con el título Alimento para el Alma, un libro de lecturas bíblicas y meditaciones para cada día, una lectura esta semana me dejaba una gran reflexión porque como indica este libro el que camina con integridad anda confiado.

Tarde o temprano todas las cosas salen a la vista por lo tanto aquí radica la importancia de caminar con integridad, lo cual solo podemos lograr cuando permitimos que Dios guíe nuestros pasos y caminemos de este modo con seguridad, con rectitud y con integridad, le exhorto a revisar sus acciones y comportamiento de cada día.

Detalles

Revisando nuestras metas 2020

Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la esperanza, muchas veces en nuestras vidas algunos sucesos que no podemos controlar nos turban, provocando en nosotros el desánimo y el miedo, y nos olvidamos que Dios es el capitán que dirige el timón de nuestras vidas y tiene todo bajo su control, le exhorto a que no desesperemos, ni permitamos que la melancolía, la derrota, la tristeza, marchiten nuestro corazón, porque si nuestro corazón se debilita, no podremos recibir todas las bendiciones que vienen envueltas en cada una de nuestras situaciones, hoy les animo a que confíen en Dios y que todos los métodos que utiliza con nosotros son infinitamente sabios y al final todo obra para bien.

Detalles

Edición especial por el día de las madres

En mi reflexión personal, quiero compartir un acróstico sobre el significado de una MADRE:
Majestuosa
Amorosa
Dedicada
Resplandeciente y siempre risueña
Ejemplar y especial

Eso es una madre y mucho más. Una amiga siempre fiel, un amor incondicional para toda la vida, un apoyo y un sostén, están siempre a nuestro lado en todo momento, en las buenas y en las malas, les pido hoy a todos a que le expresemos a nuestros madres ahora que la tenemos lo maravillosa que son y darle gracias a Dios por este maravilloso regalo de nuestras madres, sin aun no lo han hecho, que esperan para decirle ahora lo especial que es para ustedes. El amor de madre es sin igual e incomparable, solo el amor de Dios es superior al amor de una madre.

De esta manera concluimos con el seriado especial por el mes de las Madres, la próxima semana iniciamos con otro interesante seriado del mes de junio, que espero les encante.

Detalles

Continuando con la edición especial: madres felices, hijos felices

En nuestra reflexión personal de esta semana, Dios nos cuida en todo momento. Y asi lo comprobé personalmente el pasado viernes cuando fui objeto del despojo de mi cartera por parte de un motorist en pleno centro de la ciudad.

Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que me han escrito o llamado y sus palabras y mensajes de solidaridad, estoy eternamente agradecida.

Aún en los momentos difíciles Dios está pendiente de sus hijos y les envía ángeles como los que me envoi el pasado viernes que hicieron posible que este momento difícil lo pudiera atravesar. Les exhorto a confiar en Dios en todo momento.

Detalles

El rol de las madres en la educación y en la reflexión Dios responde cuando hay Fe

Mi reflexión personal de esta semana, Dios responde cuando hay Fe, se eleva una vez más nuestras quebrantadas esperanzas y nos devuelve la confianza, la seguridad y la paz, porque Dios tiene el poder de deshacer un huracán, y anclarnos en puerto seguro. Recibí un hermoso mensaje de autor anónimo que comparto: “Nuestra Fe no debe fundamentarse solo cuando recibimos una respuesta positiva de Dios, pues aunque no recibamos ninguna respuesta, deberíamos seguir teniendo una Fe fuerte en El. Cuando Dios no nos responde no es porque no pueda o no quiera, sino porque nos está educando para que sigamos confiando en El, a pesar de no recibir lo que le pedimos”.

Les exhorto a seguir confiando en Dios porque cuando Dios envíe su respuesta entonces diremos valió la pena esperar. Dios responde cuando hay Fe, no cuando hay duda, muy pronto esa puerta que durante mucho tiempo hemos visto cerrada, eso que has estado esperando, muy pronto se abrirá esa puerta, muy pronto llegara aquello por lo que tanto has estado orando porque Dios ha visto nuestra Fe,

Detalles

El rol de las madres en el desarrollo emocional de los hijos y en nuestra reflexión manos dispuestas a colaborar en todo tiempo

Mi reflexión personal de esta semana, tener siempre unas manos dispuestas a colaborar en todo tiempo, me prometí quejarme menos, cuanta personas con situaciones difíciles en este tiempo de pandemia y que están pasando grandes dificultades de salud, de escases, y me pregunto cuántas veces estoy dispuesto y les pregunto cuántas veces estamos dispuestos a ayudar a una persona cuando nos necesita?, una palabra, un consuelo, una llamada telefónica, un mensaje esperanza valen más que todo el dinero del mundo, y por que no y si podemos una colaboración económica para alguien que verdaderamente lo necesite y que lo hagamos de todo corazón, vamos a convertirnos en esas manos dispuestas a ayudar de la que habla la Biblia, seamos buenos samaritanos.

Detalles

Edición del mes de las madres y en nuestra reflexión la oración es la mejor arma en este tiempo de cuarentena

Mi reflexión personal de esta semana, la oración es un acto de fe y es la mejor arma en este tiempo de cuarentena, leyendo el libro de meditación diaria Manantiales en el Desierto, la lectura precisamente de hoy dice que empezamos a orar por algo, hacemos peticiones por un día, una semana y un mes y sino recibimos la respuesta que queremos de inmediato, entonces desmayamos y cesamos de orar, así es como muchas veces empezamos múltiples actividades y siempre las dejamos inconclusas, les exhorto a orar hasta que la respuesta por lo que están orando sea recibida o hasta que tengan la certeza y seguridad de que Dios responderá. Porque la oración es un acto de fe y la fe produce paciencia. Oremos todos a la espera de la respuesta de Dios a muestras peticiones de eliminar esta pandemia, y tengo la certeza de que la respuestas de Dios ya viene de camino.

Detalles