Una Buena Madre es el resultado de ser primero una mujer feliz

By Published On: 12 de mayo de 20190 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con el seriado por el mes de las madres y el tema del amor maternal, basado en el libro El arte de amar del reconocido psiconalista Erich Fromm. El amor materno, es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades. El amor materno, hace sentir al niño de que es una bendición estar vivo, inculca al niño y la niña el amor a la vida, y no solo el deseo de conservarse vivo.

La misma idea se expresa en otro relato bíblico sobre la tierra prometida, se habla de una tierra plena de leche y miel. La tierra es un símbolo materno, la leche es símbolo del primer aspecto del amor, el cuidado y la afirmación. La miel simboliza la dulzura de la vida, el amor por ella y la felicidad de estar vivo. La mayoría de las madres son capaces de dar “leche” pero solo unas pocas pueden dar también “miel”, para estar en condiciones de dar miel, una madre debe ser no solo una “buena madre”, sino que debe ser una persona feliz, para lograr un efecto positivo en sus hijos. La semana próxima seguiremos hablando de este profundo tema del amor materno y como ejerce en los hijos una dimensión tan profunda en su personalidad.

Mi reflexión personal de esta semana, la oración es un acto de fe, leyendo el libro de meditación diaria Manantiales en el Desierto, la lectura precisamente de hoy dice que empezamos a orar por algo, hacemos peticiones por un día, una semana y un mes y sino recibimos la respuesta que queremos de inmediato, entonces desmayamos y cesamos de orar, así es como muchas veces empezamos múltiples actividades y siempre las dejamos inconclusas, les exhorto a orar hasta que la respuesta por lo que están orando sea recibida o hasta que tengan la certeza y seguridad de que Dios responderá. Porque la oración es un acto de fe y la fe produce paciencia. Yo misma estoy a la espera de la respuesta de Dios a unas peticiones, y tengo la certeza de que mis respuestas vienen de camino.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Jesús les dijo es necesario orar siempre y nunca desmayar” San Lucas 18:1.

Entre a este link y escuchen la hermosa canción de alabanza del cantautor Marcos Witt, Tu fidelidad, cuyas letras dicen tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tú, bendito Dios, grande es tu fidelidad, tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tu bendito Dios, grande es tu fidelidad, (se repite tres veces), entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: https://youtu.be/9c7OHqDZ4uA

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Donato Angelastro, Yeelena Pérez, Luis Mejía, Nana Kow Acquaye, Nelly Ramos, Danilo Santos, Hermes Lizardo, André Sanlley, Natalia Casimiro, Octavio Curiel, Luisa Michel, Violeta Encarnación, Elvis Vargas,Thomás Reynoso, mi prima Yanilsa Hernández, Santiago Guillermo, Alberto Checa, David Upía, Yuraima Caro, Kairys Luis, María Elena Espinal, Julieta Rosario, Taina Gautreau, y en el día de hoy Yolanda Cabrera, Vanessa Nova,a Fernando Díaz, Leidy Cepeda y Ericson Villa.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Yissel Yangüela, lo seguidores de Facebook Martín Goncalves, Mónica Batista, Quirino Pérez, Robinson Castro, Andrés Paulino y Viana Núñez., para todos los seguidores muchas bendiciones.

Me uno al dolor de la familia López Tallaj en especial Dr. Luis López Tallaj por la muerte de su madre Doña María Dolores Tallaj Vda. López, paz a su alma y consuelo para sus familiares.

Me uno al dolor de las familias Roedán Rojas en especial a Santiago Roedán, por la muerte de sus padres Santiago Roedán y Gisela Tavárez de Roedán, paz a sus almas y consuelo para sus familiares.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment