La importancia del conocimiento para desarrollar relaciones sanas

By Published On: 15 de diciembre de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Enélcida Torres, Esmeralda Rojas, Claribel Pérez, Ivette Caceres, Ydelka Paredes, Maximo Gomez, Mayra Alfaro, Winston Paulino, Kirsi Mota, Maireni Burgos, Lina Joller, Lucia Leonardo, Luis  Bodeg, Lucia Sosa, Sharom Merklin, Jonathan Miranda, Luis Lopez Tallaj, la niña Camila Michelle,  Otoniel Alonzo y en el dia de hoy: Mónica Pena, Mihaela Stroe y Alba Nunez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Chuchy Hernandez, Maria Reyes, Angelina González, Manuel Hernandez,  Argie Almonte y Luis Santiago.

Hoy continuando con el tema de la convivencia humana y como desarrollar relaciones sanas. Seguimos adentrándonos en el libro El Arte de Amar escrito por el reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm, hablaremos de la importancia del conocimiento de los demás para cultivar el amor y desarrollar relaciones sanas.


Siguiendo con el tema del conocimiento, la mejor manera de conocer una persona es a través  del amor, me conozco a mi mismo, y a los demás, al fusionarme con otra persona, es a traves de la unión que conozco a otra persona. El amor es la única forma de conocimiento que me ayuda en la búsqueda del conocimiento.


En el acto de amar, de entregarse, me encuentro a mi mismo, me descubro y al mismo tiempo descubro a la otra persona amada. El acto de amar trasciende el pensamiento y las palabras. Es importante el conocimiento de la otra persona como una condición necesaria para el pleno desarrollo del arte de amar. Tengo que conocer a la otra persona y a mi misma(o) de manera objetiva para poder ver su realidad, para dejar de lado las ilusiones, y las imágenes deformadas de los demás.


Solo conociendo objetivamente a un ser humano, puedo conocerlo en su esencia última, en el acto de amar. Por eso es tan importante para desarrollar relaciones humanas sanas, porque nos permite conocer mis limitaciones y la de la otra persona amada, y ser más sensible y racional.


La lección # 6: somos el tiempo que nos queda, autoría del Sr. Miguel José de Moya. El tiempo es limitado por eso es importante descubrir nuestra misión en esta vida, aprovechemos el tiempo y hagamos uso del mismo para amar, perdonar y ser feliz.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre" San Juan 8:32.


Saquen un tiempecito y entren a este link con derecho de autor para que escuchen la canción No es tu batalla del cantante cristiano Marcos Yaroide, con la canción No es tu batalla, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=1v77ZUYLRIs

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment