Hoy continuando con las Finazas Personales y la Conclusión del ingrediente # 7: la planificación de la herencia y el reparto patrimonial

By Published On: 5 de junio de 20160 Comments

 

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ailin Rodriguez, Raynurys Jiménez, Nader Hadj, Jeanette Bonilla, Anny Tavares, Kristian Jáquez, Giselle Guerrero, Shitamichi Mariko, Kiyoto Kawasaki, y en el dia de hoy Rosanis Peña y Xiomara Mayo Ingram. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Magalis Hernández y los seguidores de Facebook: Andrés Paulino, Maria Reyes e Ivelisse Marte, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Felicito a la empresa en la que laboro, a su directiva y a todos mis compañeros de labores por el 12 aniversario de  Rizek Peralta & Asociados, Corredores de Seguros,  orgullosa de ser parte de la misma y auguro éxitos a todos los nuevos proyectos que han surgido y en los cuales sigo siendo parte, es un nuevo reto profesional y personal, gracias por confiar en mis capacidades para el nuevo proyecto que viene, lo valoro mucho, luego les cuento.


Hoy continuando con las finanzas personales y la conclusión del ingrediente # 7 la planificación de la herencia y el reparto patrimonial, importante ingrediente para el éxito económico. Algunas personas pueden decidir hacer repartos completos de su patrimonio entre sus hijos, o al revés solo repartir una proporción o un bien concreto a cada uno. La gran variedad de posibilidades y el hecho de que cada familia es diferente, unido a las circunstancias personales hace necesario e imprescindible cuando se habla de muchos recursos de un asesoramiento especializado.


Sin embargo indican los expertos en aspectos legales que la manera más práctica para planificar la herencia y dejar instrucciones de cómo desea se distribuya sus bienes o propiedades tras el fallecimiento es mediante la redacción de un testamento, pues permite establecer reglas que rigen el proceso de disposición de la herencia.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las peticiones a Dios. La verdad que esta semana ha sido maravillosa, muchas emociones juntas, sin embargo veo como la grandeza de Dios se manifiesta siempre, en pequeños detalles por lo que les exhorto a que sigan orando y esperando en Dios, y pedir grandes cosas con Fe y Paciencia, y seguir esperando, solo nos corresponde obedecerle y hacer las cosas que Él nos manda hacer, pidamos desde lo profundo de nuestros corazones y Dios desde la profundidad de sus riquezas nos compensará, sino desmayamos  y sabemos esperar, Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Haz tu petición en lo profundo" Isaías 7:11.


Saquen un tiempecito y escuchen la hermosa Canción del cantante cristiano Marcos Barrientos con el título No temas, que me enviara la buena amiga Marilis Pérez, a quien agradezco el envío del mismo y que me motivé a compartir con ustedes,  con derecho de autor, cuyas letras dicen: hijo mío conozco tu caminar, he estado aquí en tu felicidad, y en tu aflicción también contigo estoy, yo sé lo que hay en tu corazón, te digo cree, no temas, ten Fe en mí, no dudes más y yo haré, yo soy el Dios de lo imposible, vencerás si crees en mí, tan solo pon tu fe en mí. Todo es posible si puedes creer, si pasas por las aguas allí yo estaré, y si andas por el fuego no te quemarás, no temas yo contigo estoy, te digo cree, ten fe en mí, no dudes más, y yo haré, yo soy el Dios de lo imposible, vencerás si crees en mí, tan solo pon tu fe en mí, te digo no temas, no dudes más y yo haré, yo soy el Dios de lo imposible, vencerás si crees en mí, tan solo cree y pon tu fe en mi (se repite). Ayúdame Señor, ayúdame a creer en ti, ayúdame Señor, ayúdame a creer a tu palabra, fortalece hoy mi fe oh Dios, y refuerza mi convicción, ayúdame Señor, ayúdame Señor, ten Fe en Dios, te aseguro que si le dices a ese monte, quítate de ahí y tírate al mar, sin dudar, todo lo que estas pidiendo en oración, lo obtendrás, y si tienes algo contra alguien mientras estas orando perdónalo, para que también Dios Padre te perdone tus pecados.


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment