Desarrollo profesional individual, y como lograr que el Depto. de Recursos Humanos apoye y motive nuestro crecimiento.

By Published On: 24 de marzo de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi prima Gisselle, Dalia Jiménez, Yohemmy Martínez, Alexander Suriel, Selma De León,  Jaideep Vachali, José Manuel Grullón y en el día de hoy Máximo Bermúdez. Me uno al dolor del Presidente Nacional de JCI República Dominicana Osmin González y su familia por la muerte de su hermano Alberto González paz a sus restos y consuelo para toda su familia. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Delfina Adolf, Rosannis Peña, Sayonara Sánchez y Yesenia Ruiz.

Hoy continuando con el tema del desarrollo profesional individual, y como lograr que el Depto. de Recursos Humanos apoye y motive nuestro crecimiento.

El desarrollo profesional no debe apoyarse solamente en los esfuerzos individuales. La organización posee objetivos bien determinados y puede alentar a sus integrantes para que contribuyan a lograrlos. Esto tiene un doble efecto: evitar que los esfuerzos de los empleados se dispersen, conduciéndolos a objetivos y campos que son ajenos a los que se propone la empresa, y asegurarse de que todos conocen bien las oportunidades presentadas por la organización y enfocarse en los planes estratégicos y los resultados esperados.

En los planes de desarrollo profesional resulta esencial el apoyo que pueda prestar la gerencia. Apoyo de la gerencia A menos que se cuente con el apoyo de los directivos de la empresa, los esfuerzos llevados a cabo por el departamento de personal surtirán escasos efectos. La gerencia general debe ir mucho más allá de sólo tolerar estas actividades, resulta indispensable un interés activo  por el desarrollo y crecimiento de todos los empleados.

La semana próxima continuaremos con este importante tema.

Les recuerdo que estamos al inicio de la Semana Mayor o Semana Santa, en la que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y es un tiempo muy importante para la reflexión, no importa si tomamos parte del tiempo para viajar, descansar, o quedarnos en el hogar, lo importante es que dentro de esas actividades recordemos que es tiempo importante para encontrarnos con nosotros mismos y dejar a Jesús que haga su obra en nuestras vidas para que el domingo todos resucitamos a una nueva vida.

Quiero dejarles una reflexión sobre una película de la vida real que tuve oportunidad de ver, con el titulo la Fuerza de una promesa, necesitamos tener Fe en todo lo que hacemos y también en las personas, a veces las circunstancias de la vida, hacen perder en las personas la ilusión de obtener lo mejor a veces dudamos si nos merecemos tanto, y sin darnos cuenta cerramos todas las oportunidades de una mejor vida, hoy les exhorto a que se den una oportunidad de cambios, de conversión en esta semana mayor y porque no de estar abiertos a recibir y dar, todos los seres humanos necesitamos seguridad y paz, y eso solo lo encontramos en Dios, y podemos compartirlo con cada ser humano que nos rodea, en eso consiste la clave de la felicidad, en estar dispuestos a dar y recibir amor y Jesús es nuestro mayor ejemplo.

Les dejo una frase bíblica para meditar: Jesús les dijo: "Así está escrito y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones" San Lucas 24, del 46-47.

Saquen un tiempecito para que escuchen esta video canción de Miguel Cassina, que habla de que Jesús pudiendo bajar de la cruz, prefirió morir por ti y por mí, y venció la muerte, por eso es nombre sobre todo nombre, Jesús es la resurrección el que cree en el aunque este muerto vivirá, exaltemos al Rey de Reyes, al Señor de Señor, a Jesús nuestro Señor,  con derecho de autor porque encontré en un sitio público, entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=VUh42YUf4zQ

http://www.youtube.com/watch?v=VUh42YUf4zQ

La semana que viene escribiremos la columna desde Miami, ya que me encontraré de viaje por 11 días, les deseo feliz resto de la semana llena de bendiciones y de reflexión.

 

Marisol

Leave A Comment